Cómo Preparar Recetas con lo Que Tenemos en la Nevera

Cómo Preparar Recetas con lo Que Tenemos en la Nevera

A ¿cuánto de nosotros no le ha pasado volver a casa por la noche y empezar a mirar preocupados la nevera, el congelador, la despensa o los armarios sin saber que preparar por la cena porque todo lo que encontramos no nos convence?

¿No sería todo más fácil inventar algún tipo de recurso que hiciese el trabajo por nosotros proporcionándonos numerosas recetas que incluyan los alimentos disponibles en nuestra nevera?

¡¡Pues, ya existe!! Se llama Myfridgefood.com, un sito que nos permite seleccionar los ingredientes disponibles en nuestra cocina para obtener una lista de recetas que incluyen estos ingredientes.

Entrando en la página web, tenemos dos opciones para seleccionar los ingredientes: Lista Rápida de los Ingredientes (Quick Kitchen) o Lista Completa de los Ingredientes (Detailed Kitchen). Si tenemos prisa, es recomendable consultar directamente la lista de búsqueda rápida ya que nos permite seleccionar ingredientes genéricos como carne, arroz o pasta. Sin embargo cuando se utiliza la lista completa de ingredientes, cada alimento disponible en nuestra cocina se incluirá en categorías específicas, como cereales, bebidas, enlatados, etc.

Myfridgefood.com

Después de seleccionar los ingredientes, éstos se guardan automáticamente de forma que podamos buscar rápidamente otras recetas con los mismos alimentos la siguiente vez que utilicemos el sitio web. Una vez seleccionado los ingredientes disponibles en nuestra nevera, hay que hacer click en el botón de búsqueda de recetas (Find Recipes) y el sitio web genera las recetas que incluyen los alimentos disponibles, además nos indica la cantidad de éstos necesaria para crear la receta.

Incluso después de haber recibido la lista de recetas que incluyen los ingredientes disponibles en nuestra cocina, podemos refinar la búsqueda por porcentaje de ingredientes, por tipo de comida (desayuno, comida, cena, aperitivos, postres, etc.), por el número de ingredientes, tiempo de cocción y por las necesidades dietéticas y nutricionales. Además los usuarios registrados pueden compartir las recetas, marcarlas y guardarlas para más adelante o crear una lista de compra de los ingredientes que faltan o que vamos a necesitar.

Probablemente alguien de vosotros estará pensando que algunas de estas recetas no van a tener un gran sabor porque todos los ingredientes disponibles en nuestra nevera no pueden ir juntos. Sin embargo, las recetas generadas (más simples o más complejas), respectan siempre los criterios más lógicos de preparación y en algunas ocasiones podremos descubrir combinaciones que hasta el momento no teníamos pensado.

More from Riccardo Cannella

Cómo Averiguar Lo Que Google Sabe de Nosotros

La privacidad en la red no sólo es un problema que afecta...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.