¿Cómo Serán los Coches del Futuro?

Cómo Serán los Coches del Futuro

La industria automovilística invierte importantes recursos para poder incorporar avanzadas e innovadoras prestaciones a sus vehículos. De este modo, consigue que los usuarios vendan su coche mucho antes de que este alcance el final de su vida útil. Los expertos analizan los últimos prototipos presentados en las principales ferias del sector y nos dan cinco pistas sobre cómo serán los coches en el futuro próximo.

1. Triunfo de los coches eléctricos o híbridos

Los fabricantes cada vez son capaces de ofrecer coches eléctricos e híbridos a precios más competitivos. Este hecho, unido al apoyo público (en forma de subvenciones e instalación de puntos de carga), hará que cada vez más compradores se inclinen por esta ecológica opción.

2. Conectividad total

Los vehículos estarán cada vez más y mejor conectados a la red. De esta forma, se podrá hacer streaming para incrementar las posibilidades de entretenimiento a bordo; los coches podrán comunicarse entre sí para evitar accidentes y contaremos con mejores sistemas de navegación. Esto será posible gracias a la integración de Android y Apple, que permitirán disfrutar en el coche de todas las prestaciones de nuestro teléfono móvil. Además, se incorporarán pantallas de mayor tamaño y mejor resolución, completamente táctiles. Se habla ya incluso de que parte del parabrisas será una pantalla en poco tiempo.

3. Conducción autónoma o semiautónoma

Google ha sido pionero en este campo y se ha visto envuelto en la polémica por varios accidentes protagonizados por su coche sin conductor. No obstante, esta tecnología se encuentra en su primer estadio de desarrollo y, por su complejidad, aún tardaremos en ver coches autónomos circulando por nuestras vías. Este sistema requiere de sofisticados ordenadores de a bordo, cámaras, mapas, escáneres láser, radares y sistemas de posicionamiento para visualizar el camino en tiempo real y detectar la presencia de otros vehículos o incluso de peatones.

4. Localización mejorada

Este sistema tiene una doble aplicación; por un lado permite que nuestro vehículo esté siempre localizado, lo que puede suponer un elemento disuasorio frente a posibles robos. Por otro, permitiría a las aseguradoras ofrecer tarifas totalmente ajustadas al uso que se hace del vehículo. Sin embargo, este último aspecto choca con la protección de la privacidad, por lo que su aplicación tiene aún que salvar algunos escollos.

Coches del Futuro

5. Acceso biométrico, llaves fuera

El acceso y el encendido del vehículo a través de apps son ya una realidad para algunos de los últimos modelos lanzados, especialmente los eléctricos. El siguiente paso serían los escáneres de retina o de huellas dactilares.

Más de CompramosTuCoche

¿Cómo Serán los Coches del Futuro?

La industria automovilística invierte importantes recursos para poder incorporar avanzadas e innovadoras...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *