Cómo Superar una Entrevista de Trabajo

Cómo Superar una Entrevista de Trabajo

En tiempos de crisis, como la que estamos viviendo, no hay que perder ninguna oportunidad laboral. Por lo tanto, si nuestro CV ha sido elegido por una empresa y nos han citado para realizar una entrevista de trabajo, es recomendable seguir estos consejos para aumentar nuestras posibilidades de ser seleccionados.

Prepararse por adelantado
Sin duda, todos estamos preocupados ante la idea de una entrevista de trabajo. Para reducir esta ansiedad, preparamos la cita con antelación. En los días anteriores, analicemos nuestra trayectoria profesional para que en la misma entrevista logremos calificar con precisión nuestras habilidades y los resultados positivos conseguidos. Luego, intentemos proyectarnos en el trabajo ofrecido para asegurarnos de que esté en línea con nuestras expectativas. Y recordemos llevarnos con nosotros nuestro CV, incluso si ya lo hemos enviado.

Cuidar la imagen
Es recomendable vestirse formal, pero sin exagerar, teniendo bien en cuenta el trabajo por lo que hemos sido seleccionado. No tiene sentido ir en traje y corbata, si la entrevista es para un puesto de ¡fontanero! Lo más importante, es evitar ponernos ropa que no nos hace sentir cómodos.

Apagar el móvil
Antes de acceder a la entrevista, recordemos apagar nuestro teléfono móvil. Si empezara a sonar en el momento equivocado, podría afectar las posibilidades de ser seleccionados.

Ser puntual
En los días anteriores, tratemos de elaborar la ruta prevista y consideremos un periodo de tiempo superior para llegar puntual al sitio en el caso de eventuales retrasos de transporte público o atascos. Si por cualquier motivo nos retrasamos, es imprescindible avisar inmediatamente la persona de contacto. Presentémonos a la entrevista de trabajo 5-10 minutos antes. Si nos adelantamos demasiado, es recomendable dar un paseo para aliviar el estrés.

Durante la entrevista
Estrechar la mano de nuestro entrevistador con fuerza, pero sin apretarla mucho, mirándolo directamente a los ojos. Sonreír para transmitir una imagen positiva de nosotros. No seamos demasiado seguros de nosotros mismos o demasiado arrogantes, encontremos el equilibrio adecuado para transmitir una sensación de seguridad. Durante la entrevista, no está prohibido tomar notas. Preguntemos acerca del trabajo y su evolución, y también sobre la empresa en la que nos está ofreciendo la oportunidad.

Por último, no hay que olvidar que si hemos llegado a la entrevista de trabajo, es porque la empresa y el entrevistador han encontrado interesante nuestro perfil: sin duda, ¡¡una inyección de confianza en nosotros mismos!!!

Más de Riccardo Cannella

Cómo Conseguir Más Seguidores e Interacciones en Twitter

La red social de microblogging Twitter está, desde hace algún tiempo, en...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *