Cómo Tomar las Mejores Fotos para Vender-Alquilar una Casa

Hoy en día las personas interesadas en comprar o alquilar una casa inician su búsqueda en Internet, y como una imagen vale más que mil palabras, en el caso de los bienes raíces, una fotografía puede ser decisiva para la compra.

Si tus fotos no muestran lo más atractivo de tu casa y los beneficios de vivir en ella, es poco probable que esas personas se quieran tomar el tiempo de visitarla. Y esto puede traducirse en una menor oferta.

Así que si estás pensando en publicar una casa para venderla, toma en cuenta estas recomendaciones para tomar fotografías que saquen el mejor partido de tu casa.

Antes de preparar la cámara
Espacios limpios y ordenados

Si la vivienda aún está amueblada, aunque parezca obvio, es importante ordenar todas aquellas cosas mal puestas, optimiza los espacios de forma que la casa luzca más amplia y no tan personalizada. Lo que debes hacer es darles la oportunidad a los posibles compradores de visualizar sus muebles en el nuevo hogar en lugar de los tuyos.

Si la casa ya está vacía entonces procura que esté limpia y con la pintura en buen estado, es importante prepararla para que las personas que vean las fotografías no vean defectos. Lava ventanas y prepara los espacios para que estén iluminados y den la ilusión de amplitud.

El baño en especial es uno de los lugares más difíciles de mostrar. Procura que esté aseado antes de la fotografía, ya sea que esté vacío o amueblado, no dejes de darle importancia. Si es necesario manda arreglar los detallitos como humedad, las llaves de lavabos desajustadas, o cualquier otro detalle que te ayudará a que sea más atractiva para los visitantes.

La primera impresión es la fachada

Es importante que la fachada esté impecable, si tiene jardín mantenlo podado, dale vida a las ventanas y la puerta. Si quieres vender deja la casa tal y como te gustaría que te entregaran tu nueva casa.

Enciende la cámara y capta los mejores ángulos
Cuida la iluminación

Como todas las fotografías, la iluminación es clave. En este caso toma mayor importancia porque la mayoría de las fotos son de los interiores, así que toma en cuenta:

  • Cuidar el balance de blancos para que los colores se vean lo más parecidos a la realidad.
  • Toma las fotos de día, así no se verán opacas y no tendrás necesidad de usar flash. Como ya dijimos, debes despejar bien las áreas de modo que la claridad entre perfectamente (para las casas amuebladas despeja y abre las cortinas).

 

Cuida los ángulos

Para las fotos de interiores es importante ampliar los ángulos, procura tomar habitaciones enteras y no en partes, de modo que la imagen muestre la relación de espacios en todo el lugar.

Es aconsejable variar los ángulos de cada toma, así que procura que cada fotografía tenga un ángulo distinto. Puedes hacer varias tomas con diferentes ángulos y elegir cuál crees que muestra mejor las características de cada habitación.

Los detalles son importantes

Procura no cometer errores parecidos a estos:

  • Reflejos del flash en espejos, azulejos o cosas metálicas que opacan la imagen.
  • Tener todo en desorden. Evita fotos con basura en la casa, platos sucios en la cocina, ropa tirada en los cuartos, etc.
  • El típico fotógrafo en el espejo. Ya hablamos de los ángulos, experimenta y busca la forma de no salir en las fotos.

 

Pero no todo es negativo, también toma en cuenta aquellos detalles que pueden favorecer la imagen, como agregar elementos en la cocina, mostrar el espacio de la cochera acomodando algunos autos, flores en la sala de estar, pero sobre todo resalta los detalles importantes de la vivienda (acabados, piso, puertas, etc.).

Una habitación con varias vistas

No limites a los interesados en una foto por habitación, juega con los ángulos y realiza varias tomas desde diferentes partes de la habitación, de esta forma también estás resaltando los espacios de la misma.

Si la plataforma en la que vas a publicar tu inmueble no te permite agregar muchas fotos, puedes incluir dos o tres fotografías en una imagen. Para hacer esto no es necesario ser experto en diseño, hay algunos sitios que te permiten crearlo gratis y varias aplicaciones para Android o iOS que pueden ser útiles para juntar tus imágenes.

Ahora que tienes una idea de cómo deben quedar tus fotografías, toma tu cámara, empieza hacer pruebas y elige las que más te gusten desde los ojos de un posible comprador. No olvides que las fotos de la vivienda son una gran oportunidad para dar la primera impresión. Si no te tomas el tiempo para prepararla correctamente, estás perdiendo una clara oportunidad de recibir una oferta.

Escrito por
Más de Propiedades.com

Cómo Tomar las Mejores Fotos para Vender-Alquilar una Casa

Hoy en día las personas interesadas en comprar o alquilar una casa...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *