Cómo Vestir en Verano para ir a Trabajar a la Oficina

Algunos periodistas de una revista especializada en los negocios juntos con una consultora profesional de imagen y una editora de moda, han redactado una especie de “guiá” sobre como vestir en verano para ir a trabajar a la oficina. ¿Qué ropa podemos llevar cuando empieza a hacer calor? Es sin duda un gran dilema, ya que las temperaturas suben muchos pero la formalidad del entorno de trabajo requiere algo más que una camiseta de tirantes y pantalones cortos. Por todo ello, a continuación te dejamos algunas sugerencias sobre que llevar en verano, si trabajamos en oficina, según los profesionales del equipo de Business Insider.

Los profesionales como por ejemplos los autónomos, los creativos o los informáticos pueden permitirse ciertas libertades a la hora de elegir la ropa de oficina (estilo casual) , pero sin exagerar. Los expertos aconsejan para ellos una camiseta o polo de calidad y pantalones (también cortos) tipo chino, más zapatillas de deporte, todo en colores sobrios; para ellas una camisa o camiseta de tirantes ajustada, un par de vaqueros de calidad o una falda ligeramente plisada más sandalias con o sin tacón.

Para los que trabajan en el mundo de los negocios, pero en “posiciones” que permiten una cierta ‘informalidad’ pueden, ellos, llevar camisa y pantalones ligeros pero largos y zapatos elegantes estéticamente relajados y, ellas, una chaqueta ligera abotonada, una falda por la rodilla decorada con impresiones, y sandalias con tacón.

Pasamos ahora a aquellos que realizan funciones de “jefe”: ellos deberían siempre llevar camisa y americana (ligera y de corte deportivo), a elegir entre los colores pastel, y pantalones formales de tipo ligero, con mocasines o loafers; la mujer en el papel de “jefa” puede llevar una chaqueta sobre una blusa, falda de un única tonalidad hasta la rodilla, algunas joyas y zapatos decollete o slingback.

Llegando a lo más alto en la jerarquía laboral, es decir los managers o directoras, ellos no podrán renunciar al clásico traje, aunque se puede elegir en colores claros y tonos naturales (no es necesario en verano llevar trajes oscuros), corbata, zapatos elegantes tipo Oxford; mientras ellas tendrán que llevar un traje, chaqueta más falda, de un única tonalidad y zapatos estrictamente cerrados tipo decollete.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Superar una Entrevista de Trabajo

En tiempos de crisis, como la que estamos viviendo, no hay que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *