Cómo Viajar Bajo el Sol de la Toscana

Viajar a la Toscana quiere decir pasar unas vacaciones bajo un sol que ha inspirado innumerables artistas, músicos, cocineros y amantes nacidos en una tierra rica de paisajes maravillosos, y cuna del renacimiento italiano.

Ella es como una pintura compuesta de infinitos colores apagados, salpicados por olivares, viñedos y colinas que se funden suavemente con las distantes llanuras.

 

Por esas razones la Toscana se merece un trato especial, o mejor dicho, se merece dedicarle una exploración lenta que nos permita apreciar sus envidiables bellezas. Así que ¿cuál es la mejor manera de visitar la Toscana? A continuación vamos a descubrir las diferentes formas de viajar por esta encantadora región italiana.

Viajar Andando.

Se ha dicho una y otra vez que la mejor forma de conocer una región es andando, y esta regla es particularmente valida para descubrir la Toscana. Las vacaciones no están hechas para pasarlas encerradas en un coche, y en esta región sería una pena hacerlo. Caminar o ir de excursión nos permite experimentar sensaciones únicas, conocer y hablar con personas “reales”, y ponernos en contacto con la auténtica esencia del lugar. Andar por los campos, pasear por los museos y galerías, visitar viñedos, descansar en acogedores cafés de carretera o encantadoras tabernas,
¿qué mejor manera de enamorarse de la Toscana?

Viajar en Motocicletas, Scooters y Bicicletas.

Imaginémonos viajar por las ciudades de esta región con una clásica “Vespa”, moviéndonos dentro y fuera de las calles más estrechas, y parando solamente para visitar museos, galerías o comer en “trattorias”. La Toscana también es scooters y motocicletas, una manera de moverse y aparcar sencilla y divertida que nos permite recorrer los campos, “navegar” por las sinuosas y pintorescas carreteras bajo el sol de la Toscana en nuestra espalda y el viento en la cara.

Mientras para todos aquellos que están más en forma y dispuestos a practicar un poco de esfuerzo físico, las bicicletas son también una gran manera de moverse por estas tierras. Planificar las vacaciones para realizar excursiones en bicicleta no es difícil y pueden organizarse a través de empresas, presentes en en la mayoría de ciudades o pueblos, especializadas en alquileres de bicis disponibles por horas, días y semanas. De hecho Florencia, Siena y otras ciudades de la región son ciudades llenas de pequeños rincones sólo transitables andando o en bicicleta, mientras que en el campo, la carretera es la mejor forma de experimentar, pedaleando, el verdadero corazón de la Toscana.

Viajar en Bus.

Si queremos sacar el máximo provecho de nuestro tiempo y movernos en lugares diferentes, los autobuses son una excelente y económica manera de viajar. Imprescindible y necesario es organizar y planificar previamente los viajes para poder disfrutar al máximo de los itinerarios establecidos, así que asegurémonos comprobar cuidadosamente los horarios, especialmente los domingos y días festivos, cuando los autobuses pasan con menor frecuencia.

Viajar en Tren.

Una alternativa más rápida a los autobuses son los trenes. La red ferroviaria sirve toda la región y es una manera fácil y muy agradable de moverse rápidamente de un lugar a otro sobretodo cuando no disponemos de muchos días de vacaciones.

Más de Riccardo Cannella

El Belén en el Mundo

La preparación del belén, aún representa, para muchas familias de todo el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *