Consejos de Marketing para el Personal Shopper Inmobiliario

Personal Shopper Inmobiliario

¡Enhorabuena! Ya somos personal shopper inmobiliario.

Hemos empezado a colaborar con algunas notas marcas de intermediación inmobiliaria y además tenemos intención de participar a un evento organizado de open house (puertas abiertas) para darnos a conocer. Sin embargo nos sentimos todavía un poco perdidos, y nos preguntamos ¿cómo empezar una estrategia de marketing para nuestra actividad?

Primero: Encontrar un “Mentor”.

Echemos un vistazo a nuestro alrededor y localicemos quienes, según nuestro aviso, creemos sean los agentes de más éxito y averigüemos que hacen para serlos. Un “mentor” conoce el mercado local y puede proporcionarnos informaciones sobre sus desafíos y oportunidades. Además puede ofrecernos estrategias de marketing y consejos, y animar nuestros éxitos. Establezcamos como prioridad los que nos gustaría aprender y encontremos la oportunidad para crear un enfoque gano-gana (win-win): nuestra carrera como personal shopper inmobiliario no gira todo a nuestro alrededor. Pensemos en lo que podamos hacer para ayudar a nuestros clientes y colaboradores.

Segundo: Desarrollar un Plan.

Un plan de negocios sólido es nuestra base para el éxito. En el debemos incluir metas realistas para acciones de marketing, desarrollo profesional, gastos y ventas. Revisemos nuestro plan semanalmente y tomemos nota de lo que funciona y lo que no funciona en nuestra estrategia de marketing y en la construcción de nuestra cartera de clientes. Nuestro plan debe ser flexible y adaptarse tanto con los objetivos como con los proyectos exitosos o fallidos que sean. Nuestros compañeros colaboradores de más éxito pueden ser el mejor recurso para ayudarnos a desarrollar un plan de negocios realista.

Tercero: Conocer el Mercado.

Esta puede parecer una afirmación obvia, incluso banal. Sin embargo ¿cómo se pueden comercializar nuestros servicios inmobiliarios si no conocemos nuestro mercado?

Considerar la posibilidad de convertirnos en un personal shopper inmobiliario especialista en mercados de nicho puede convertirnos en un verdadero talento para realizar, por ejemplo, marketing y ventas de casas exclusivas, comunidades o pequeñas propiedades industriales. Plantearse la posibilidad de trabajar como personal shopper experto en “nichos” puede resultar una gran ventaja profesional.

Cuarto: Conocimientos Tecnológicos.

No es necesario ser un gurú, sin embargo deberíamos ser capaces de utilizar todas la tecnologías actuales con facilidad. Nosotros y nuestros clientes tendríamos que tener la posibilidad de comunicarnos fácilmente y de forma rápida. Y más importante aún, aprender lo más rápido posible, cómo nuestros clientes desearían comunicarse con nosotros (con qué frecuencia y tramite que medio de comunicación).

Los medios sociales pueden resultar ser una de las maneras más rentables para comercializar nuestros servicios inmobiliarios y construir las relaciones claves para nuestro éxito, entre personal shopper inmobiliario y clientes.
Todos nuestros perfiles en las redes sociales deberían estar con nuestras informaciones y datos de contacto actualizados. Además utilicemos los medios sociales para publicar fotos, artículos en blogs y vídeos en YouTube con breves consejos para vender o comprar una propiedad.
Publiquemos semanalmente artículos originales, de calidad y mínimo de 500 palabras para nuestro seguidores. No hace falta preparar temas diferentes para cada medio social, simplemente podemos utilizar el mismo ligeramente editado para ajustarse a los criterios individuales de cada red social.

En conclusión, hay muchas maneras simples y rentables para iniciar una estrategia de marketing para comercializar nuestros servicios de personal shopper inmobiliario. Lo importante es ser creativo e intentarlo. Si no funciona, no pasa nada, seguimos adelante con un nuevo plan.

Más de Riccardo Cannella

La Música Rap y sus Origenes

El hip-hop y la música Rap tienen una rica historia en la...
Leer Más

4 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Me a parecido un articulo muy interesante, y muy bien detallado.A dia de hoy a las personas que estamos empezando con nuestro nuevo negocio nos hace falta un poco de asesoramiento en este campo para poder empezar con nuestra carrera lo mejor posible.

    • Buenos días Ricardo,

      y muchas gracias por tu comentario. Seguiremos publicando artículos sobre estas temáticas con el fin de poder ayudar todas aquellas
      personas que deseen empezar una actividad en el sector inmobiliario.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *