Consejos para Convertirte en un Blogger de Moda

Consejos para Convertirte en un Blogger de Moda

Habitualmente, la labor de blogger comienza como una mera afición. Se elige una temática y un estilo personal y, a raíz de ahí, comienza la aventura. Pero, poco a poco, más personas se plantean la opción de convertir su hobby en algo más y dedicarse profesionalmente a escribir en su blog.

Por eso, es necesario conocer las claves para aprender a ser un blogger de moda de éxito.

1. Vivir la moda en primera persona. Es imprescindible estar en primera línea de la actualidad, en constante evolución y movimiento (más allá de los circuitos convencionales), en búsqueda permanente de las novedades del sector.

2. Ofrecer un punto de vista personal y único. Ser auténticos. En un fashion blog, tú eres la marca, el valor añadido de los contenidos. Por eso, es vital saber diferenciarse del resto.

3. Como todo el contenido de Internet, la prioridad es su calidad. Debe ser contenido original, nuevo, fresco e inédito.

4. Poder aportar una mirada al futuro. Los verdaderos “influencers” tienen la habilidad para adelantarse a las tendencias e, incluso, de crearlas y ser, ellos mismos, fuentes de inspiración.

5. Saber transmitir. En el mundo de la comunicación, de poco sirve ser un experto en la materia, si no sabes hacer llegar tu mensaje de forma clara, ágil y comprensible por el target de tu blog.

6. Ser críticos. No hay que comulgar con todo lo que dicen que está de moda. Hay que desarrollar un espíritu crítico, bien argumentado.

7. Saber gestionar tu propio blog. Es necesario dominar el medio (Internet), las claves para tener un buen posicionamiento online, una planificación y líneas de actuación y de marketing.

Por último, para convertirte en un blogger de moda debes tener todas estas aptitudes y, además, transmitirlas sin perder tu espontaneidad y lo que te hace genuino.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

10 Efectos Nocivos de tu Smartphone Sobre tu Salud

Lejos quedan los tiempos en que el cable de teléfono era siempre...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *