Consejos para Mejorar el Posicionamiento de Nuestra Web

Mejorar el Posicionamiento de Nuestro Sitio

Cuando se trata de posicionamiento para los sitios, siempre hay que mirar y analizar cantidad de factores para lograr que nuestro sitio obtenga mayores posiciones, de hecho, hay pequeños elementos que ayudan significativamente a incrementar el posicionamiento de nuestro sitio y sólo basta con ver a los sitios mejor rankeados para notarlo.

Pues bien, vamos a ver algunos consejos sencillos para que nuestro sitio consiga un posicionamiento más alto.

Consejos de Posicionamiento

Lo primero y mas sencillo de hacer son las palabras claves de cada pagina de nuestro sitio, recordemos que en base a estas palabras los buscadores indexan nuestro sitio. Si contiene muchos links en las palabras mas relevantes de nuestro sitio a otras, es probable que nuestro posicionamiento se dispare.

Utilicemos títulos únicos en nuestras paginas, no tipos y clases de otras paginas, tratemos de ser lo mas original posible, optamos por dar una muy breve descripción de lo que vamos a encontrar en la pagina y hagámoslo a un estilo muy propio.

Muy recomendable es enfocarnos en la categoría de nuestro sitio lo más que podamos, un enfoque directo con información precisa, que ojala las palabras de la cabecera de tu pagina sean exactamente lo que encontramos en la pagina, por ejemplo, si estamos enfocados en la palabra “casas verdes”, mostremos sólo casa verdes, no mostremos un surtido de casas, o un directorio de casas, mostremos solo casas verdes, lograremos un posicionamiento impresionante.

No escojamos palabras al azar o cantidad inimaginable de palabras, mejor buscar pocas palabras que estén totalmente relacionadas. Excesivas palabras logran un posicionamiento variable en cada una de ellas, mientras que si la ponemos en determinada categoría podemos obtener un rank alto en dicha categoría, un ejemplo es “camisetas”, entonces seleccionemos palabras de la categoría, “camisetas blancas”, “camisetas negras”, “camisetas grandes”, “camisetas para hombres”, así tendremos mucho enfoque en camisetas.

Sitios limpios de acceso son los mas seleccionados por los buscadores, sitios de carga rápida suelen ser los preferidos por los visitantes, demasiados gráficos o alto contenido en flash llegan a ser molesto para la mayoría de ellos. Procuremos utilizar las guías que presenta W3C y acorde a ellas tratemos de implementar un sitio limpio.

Técnicas de Posicionamiento

De echo, existen cantidades inimaginables de técnicas que podemos ver en los sitios con mas alto rank, busquemos quiénes encabezan los buscadores, observemos y comparemos minuciosamente que poseen estos sitios que no posee el nuestro, y en base a ello, tratemos de implementar nuevas estrategias para poner nuestro posicionamiento a la par o por encima de ellos.

Para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio os recomiendo, por ultimo, visitar Foro2.0. Aquí encontrareis informaciones y técnicas muy útiles.

Más de Riccardo Cannella

Los “Trampas” más Comunes de Web Hosting

Todo el mundo aconseja contratar un proveedor de web hosting de pago...
Leer Más

1 Comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *