Consejos para Realizar un Home Staging

Consejos para Realizar un Home Staging

El Home Staging es una de las partes más importantes del proceso de venta de nuestra casa y es a menudo una de las soluciones para que los vendedores no pierdan posibilidades de ventas. El Home Staging requiere un poco de trabajo si queremos obtener resultados, pero una vez logrado puede significar mostrar nuestro hogar a una variedad más amplia de posibles compradores interesados a invertir en la compra de nuestra propiedad.

¿Por qué el Home Staging?

El Home Staging es esencial para resaltar las muchas posibilidades que ofrece nuestra casa a los potenciales compradores. Ellos deben ser capaces de entrar y ver a sí mismos vivir en nuestra propiedad una vez que la hayan comprado. Un Home Staging logrado con éxito significa que las personas entran y salen con una visión de sus futuro viviendo en la vivienda que estamos vendiendo.

Consejos para realizar un Home Staging ideal

Para realizar un Home Staging ideal tenemos que sacar nosotros mismos fuera de nuestro hogar: ¡es difícil, pero no imposible! Hay muchas maneras en la que podamos resaltar lo mejor de nuestra casa sin dejar el desorden de nuestra vida. Cuando realizamos el Home Staging de nuestra casa asegurémonos eliminar cualquier evidencia de “nosotros”, como fotos de familia, imanes en la nevera, juguetes de los niños o señales de mascotas. Asegurémonos, también, poner todo en su lugar (como ropa, zapatos y lencería), ya que las personas que vienen a visitar nuestra casa meterán la nariz en todos los rincones de nuestro hogar.

Otro consejo para el Home Staging de nuestra casa es pensar como un comprador: ¿qué partes de la casa hay que resaltar más? ¿Qué elementos de la casa son buenos o malos? ¿Distraen los muebles de las habitaciones? ¿Qué pasa con el color de las paredes? Caminemos por nuestra propiedad viéndola como un comprador y eliminemos cualquier mueble extra que podría estorbar un espacio, así como cualesquiera otros elementos de distracción. Dejemos que nuestro hogar vuelva a tomar sus formas más simples y elementales para que los potenciales compradores tengan la capacidad de imaginarse a sí mismos vivir en este espacio.

Cómo realizar un Home Staging

Tendremos que realizar el Home Staging de manera diferente en función de cada habitación de nuestra casa para acentuar las formas de esos lugares. Por ejemplo, el dormitorio deberá transmitir comodidad y relajación con colores neutros y muebles minimalistas alrededor. Retirar algunas de las prendas de nuestro armario para que el espacio parezca más grande y asegurémonos limpiar profundamente todo.

Los baños son otras de las habitaciones que a menudo se suelen pasar por lo alto, sin embargo debemos tener mucho cuidado con ellos. Tienen que ser sencillos y elegantes, con un esquema de colores que complementa además de una limpieza absolutamente impecable. Fijémonos en la griferia pos si acaso necesita ser actualizada y no tengamos miedo en gastar un poco de dinero en nuevas barras de toalla, cortinas de ducha, etc. Añadimos también algunas velas.

Por ultimo debemos planear una limpieza profunda de cada habitación de nuestra casa, ya que lo hagamos nosotros mismos o contratando un profesional. Limpiemos a vapor las alfombras, quitemos el polvo de las cortinas, y asegurémonos de limpiar incluso el más desapercibido rincón de nuestro hogar.

¡El Home Staging de nuestra casa es una de las partes más vitales para poderla vender!

Etiquetas de la entrada
, , ,
Más de Riccardo Cannella

La Escuela que te Convierte en un Verdadero Papá Noel

Disfrazarse de Papá Noel no es un trabajo sencillo. Además no es...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *