¿Cuáles son las Compañías Aéreas mas Seguras para el 2017?

¿Cuáles son las Compañías Aéreas mas Seguras para 2017?

Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.

Leonardo da Vinci tenía seguramente razón, especialmente si el vuelo se lleva a cabo con una de las aerolíneas que lideran las primeras posiciones del ranking de AirlineRatings, el sitio que cada año homenajea a las compañías aéreas más seguras del mundo. Accidentes, ataques terroristas, problemas de seguridad y eficiencia de los controles: estos son los parámetros utilizados para elaborar la clasificación más importante de las compañías aéreas. Los datos se basan en los documentos sobre la seguridad de los distintos gobiernos y del ICAO, el organismo de la ONU que vigila la seguridad de los vuelos. Es por eso que la lista de las aerolíneas más seguras de AirlineRatings es la más considerada, y también la más esperada.

En la primera posición, por cuarto año consecutivo, no se encuentra ni una de las muchas aerolíneas estadounidenses ni una empresa europea, o una compañía de extra-lujo del Golfo Pérsico. Son en los vuelos de la compañía aérea australiana Qantas, donde se encuentran los mejores servicios, y sobre todo, la seguridad absoluta. Qantas vuela desde 1920 y cuenta con una flota de 100 aviones, cubriendo 85 destinos. A lo largo de su historia nunca ha tenido accidentes desde cuando se viaja con los motores a reacción. Solo anteriormente, en 1951, un pequeño avión se estrelló en Nueva Guinea. En la actualidad la empresa australiana es la primera de una lista que incluye 425 compañías aéreas y, como ha explicado AirlineRatings: “en sus 96 años de historia es la aerolínea más antigua que nunca se ha detenido, y además es líder en innovación y seguridad“.

De todas las compañías aéreas examinadas, son 148 las que en 2017 han conseguido 7 estrellas de 7, el máximo permitido. Sin embargo, un total de 64 aerolíneas, han conseguido 3 estrellas o menos y solamente 1 estrella han conseguido 14 compañías que operan en Indonesia, Afganistán, Nepal y Surinam. Pero ¿cuáles son, además de Qantas, las mejores líneas aéreas? A continuación, en orden alfabético, el ranking de las líneas aéreas más seguras para 2017:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia

Mientras aquí tienes la lista de las líneas aéreas más seguras en relación con los vuelos de bajo coste para el 2017:

Aer Lingus, Flybe, Hong Kong Express Airways, JetBlue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet.

Es importante señalar que, más allá de las clasificaciones y parámetros, volar es sin duda el medio de transporte más seguro. Cada año vuelan unos 35 millones de aviones con más de 14 personas a bordo, y en 2016 sólo hubo 19 accidentes con 325 víctimas: es decir el 0,000054% del total.

Más de Riccardo Cannella

La Mejor Hora para Tomar una Taza de Café

¿Cuál es el mejor momento para tomar una taza de café? Entre las...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *