¿Cuáles Son Las Partes Más Contaminadas Por Bacterias En Una Habitación de Hotel?

¿Cuáles Son Las Partes Más Contaminadas Por Bacterias En Una Habitación de Hotel?

Bacterias, microbios y falta de higiene. A menudo, cuando se viaja, no se piensa en estas cosas. Sin embargo, hay personas que renuncian a viajar porque desconocen el grado de limpieza de los hoteles o restaurantes. Debido a una especie de obsesión por la higiene eligen quedarse en casa donde, por lo contrario, todo está bajo control. ¡¡Y puede que no estén equivocados del todo!!
Aunque pensemos que nuestra habitación de hotel esté limpia, sobre todo después del servicio de limpieza, todavía ésta puede ocultar muchos “peligros” y estar llena de bacterias, especialmente con respecto a las superficies comunes.

Según la compañía Travel Math, los mandos a distancia de los televisores son uno de los objetos más “cargados” de bacterias que los huéspedes pueden encontrar en una habitación de hotel. Un buen consejo, por lo tanto, es considerar una personal limpieza a fondo del mando a distancia antes de utilizarlo. De acuerdo con los datos de la investigación, en un hotel de 5 estrellas el mando a distancia resulta ser aún peor que el lavabo del baño con respecto al número de bacterias.

Luego están el escritorio y el teléfono de la habitación, que también se consideran objetos “portadores” de microorganismos dañinos. De hecho, cuando queremos pedir la cena o el desayuno en la habitación, probablemente no pensamos en algo muy importante: es que el teléfono, aparentemente inocuo, se limpia sólo superficialmente, sobre todo el auricular donde se apoyan miles de oídos y bocas. Otra cosa que tenemos que evitar es tirarnos directamente a la cama cuando llegamos. Primero deberíamos quitar la colcha. Porque aunque las sábanas se cambian cada día, o por lo menos con la llegada de cada nuevo huésped, las colchas no: en realidad no se sabe cuántas veces, durante el año, se han lavados.

A continuación están las lamparas e interruptores. Las primeras, tanto las de mesita de noche como las de escritorio, son objetos llenos de bacterias y gérmenes….por la misma razón que antes, o sea que el servicio de limpieza limpia el polvo de forma superficial. Por no hablar de las alfombras y tapetes: aunque se limpien todos los días siguen siendo una “reserva” infinita de bacterias. Mejor, entonces, evitar caminar descalzo. También entrar en la habitación y encender la luz con el interruptor quiere decir exponerse a grandes riesgos. Incluso en el caso de los más modernos donde hay que poner la tarjeta. Siempre hay que pasar por la misma ranura: nosotros, los que vendrán y los que se han ido. Y por supuesto, sin lavarse las manos.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Decorar un Apartamento de 13 m² Sin Renunciar a la Comodidad

¿Cómo se puede decorar un apartamento de apenas 13 metros cuadrados sin...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *