¿Cuáles son los Beneficios y Desventajas del Trekking?

Cuando el estrés aumenta en muchas ciudades, una gran cantidad de personas buscan refugio en las montañas o valles con el fin no sólo de escapar de las obligaciones del trabajo, sino también con la intención de darse un tiempo de calidad con la naturaleza. Es así como el trekking, o las largas caminatas, poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las nuevas actividades preferidas del público. Aun así es importante resaltar que aunque relajante, esta puede ser una actividad difícil que requiere de mantener ante todo una actitud positiva.

Esta actividad ejercita los músculos, mejora la salud del corazón y nos sube el ánimo. Sin embargo, hacer trekking puede convertirse en una miserable y peligrosa experiencia si es que no te encuentras preparado. Consulta siempre a un doctor sobre tu salud antes de embarcarte a una aventura.

Ventajas
Hacer hiking es una actividad que hace que tu corazón lata con fuerza y que tus músculos estén en movimiento. Es capaz de reducir el riesgo de una enfermedad del corazón, así como las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, una embolia, padecer de presión alta, colesterol elevado y algunos tipos de cáncer. Al mismo tiempo, quema calorías y puede ayudarte a perder o a mantener el peso.

Por otro lado, practicarlo te permite explorar la naturaleza, conocer nuevos lugares, dejar de lado el estrés del día a día y también estimula la generación de adrenalina y endorfina, lo cual hará que tu energía se dispare por los cielos.

Desventajas
Si resides a bajas alturas y te animas a viajar a las montañas (o tomar un tour a Machu Picchu en Perú), es posible que experimentes mareos, fatiga, y náuseas debido a la nueva altitud que tu cuerpo está experimentando. Toma muchos líquidos y procura pasar unos días aclimatándote a la atmósfera. Asimismo, puede serte útil averiguar el clima que tendrá tu destino de excursión.

Por otro lado, el trekking puede ser físicamente demandante y puede resultar en dolores musculares durante los siguientes días. Averigua cómo es la ruta que harás para ver si reúnes las condiciones necesarias para pasar la caminata sin problemas. Incluso la persona más experta puede estar expuesta a resultar herida en una excursión si es que no se prepara debidamente.

Consejos
Ya sea que planees una caminata de un día o una excursión de una semana, prepárate para cualquier emergencia. Un kit de primeros auxilios, protector solar, ropa impermeable, un mapa, brújula, GPS o teléfono móvil. Comienza tu caminata temprano por la mañana, la lluvia o las tormentas generalmente aparecen a media tarde, así que programa tu excursión para anteponerte a cualquier cambio de clima.

Evita pasar hambre y sed empacando comida y agua suficientes. Estarás agradecido de haber cargado ese peso extra en caso se llegue a presentar una emergencia.

Condiciones
Asegúrate de avisar a alguien que te estás yendo de excursión. También es importante que antes del viaje, te familiarices con la vida salvaje que puedas encontrarte en el camino y entérate de qué hacer si te encuentras con algún percance.

Dependiendo de la época pueden suceder desprendimientos, lluvias que hacen que el camino esté húmedo o resbaladizo, o los ríos pueden crecer, lo cual incrementa el peligro de tu excursión. Recuerda siempre averiguar las condiciones del camino que tomarás antes de partir.

Artículo de cortesía de Intiways Travel, Paquetes de Viajes a Perú.

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