¿Cuánto le Cuesta a Samsung Fabricar el Nuevo Galaxy S8?

El anuncio del Galaxy S8, el nuevo buque insignia de Samsung ha generado mucho entusiasmo entre los usuarios, pero también una gran controversia sobre el precio: 809 euros para la versión básica y 909 euros para el Plus, que se caracterizan respectivamente por una pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas. Para muchos es un precio demasiado caro, a pesar de la evidente complejidad del dispositivo y el uso de materiales de calidad. Sin embargo, ¿cuanto le cuesta a la compañía de Corea del Sur fabricar cada dispositivo? La respuesta llega por parte de la compañía de análisis británica IHS, que durante las últimas horas ha publicado los detalles sobre el coste de producción del nuevo modelo Galaxy.

El primer detalle relevante es la diferencia de coste entre el nuevo modelo y el anterior, es decir el Galaxy S7: respecto al modelo básico, la producción de un S8 cuesta 43,34 dólares más, mientras respecto a un S7 Edge el precio es de 36,29 dólares más. Por lo tanto, en la actualidad, producir un Galaxy S8 cuesta a Samsung unos 307,50 dólares, mientras que cada dispositivo se vende a un precio de 720 dólares. A incrementar el alto precio de producción son principalmente la pantalla AMOLED (85 dólares) y el procesador (45 dólares) que, dependiendo de la zona, puede ser el Snapdragon 835 (Estados Unidos y China) o el Exynos 8895 (resto del mundo).

“El precio por gigabyte ha subido mucho ya que los costes de las memorias están actualmente por las nubes” dijo Andrew Rassweiler, director de IHS, señalando que el desembolso para las nuevas memorias se ha incrementado. “Desde el punto de vista de los componentes utilizados, el Galaxy S8 y el próximo iPhone serán probablemente muy similares”. Continuando con la clasificación de los componentes más caros del S8 se encuentra la cámara (20,50 dólares), mientras que la batería, tras las polémicas surgida por la comercialización y retirada del Note 7, cuesta a Samsung solamente 4,5 dólares. Montar todos estos componentes cuesta 5,90 dólares. Por supuesto al precio final, que es menos de la mitad del precio en tienda, hay que añadir los costes de producción del sistema operativo interno, los costes de marketing y los costes de distribución.

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