¿Cuanto Tiempo Perdemos en la Oficina? ¡¡Más de 2 Horas!!

Cuanto Tiempo Perdemos en la Oficina?

¿Cuanto tiempo perdemos en la oficina? Mucho, muchísimo según una investigación llevada a cabo por Censuswide/Sharp sobre 6.045 empleados de nueve países europeos, desde Alemania hasta Suecia pasando, por supuesto, por España. El problema principal es sobre todo debido al retraso tecnológico, que le cuesta a las empresas más de lo que puedan imaginar. Tecnologías obsoletas y difíciles de usar, todavía presentes en muchas realidades empresariales, reducen el flujo de trabajo impidiendo el buen desempeño y bloqueando la consecución de los objetivos. De hecho el resultado final dice que se pierden más de dos horas diarias durante la jornada laboral.

¿En qué, exactamente? 8 minutos y 46 segundos se pierden, por ejemplo, esperando los documentos que hay que imprimir. 10 minutos y 14 segundos ayudando a los compañeros a utilizar los dispositivos tecnológicos. 12 minutos y 51 segundos buscando los documentos en los servidores de la empresa. Además, 8 minutos y 51 segundos por reiniciar o reparar ordenadores u otros equipos, 8 minutos y 55 segundos esperando a que lleguen los participantes de las reuniones, 9 minutos y 35 segundos ayudando a los compañeros a utilizar programas como PowerPoint o Word, y, por último, 10 minutos y 33 segundos para volver a hacer el trabajo ya realizado por los compañeros.

Perder Tiempo en el Trabajo

Por otra parte, según la encuesta realizada por la marca japonesa, ahora controlada por la taiwanesa Foxconn, tres empleados europeos de cada 10 pierden tiempo debido a la mala conexión a Internet. Sin embargo los problemas son, por supuesto, más complejos todavía: más de una cuarta parte ha indicado, por ejemplo, perder el tiempo por culpa de los documentos archivados con criterios que no permiten un fácil intercambio y búsqueda (28%), debido a la tecnología obsoleta y anticuada (27%) y por las personas que no saben cómo utilizar impresoras y escáneres (26%).

Continuando, casi un empleado europeo de 10 ha declarado perder tiempo en la oficina porque no sabe utilizar los programas y el 13% lo atribuye a la falta de algunos cables o conexiones equivocadas. Audio y videoconferencias son algunos de los eventos más dispendiosos en términos de tiempo: el 58% ha comentado que los participantes llegan tarde, mientras el 32% que hay problemas de conexión, a menudo debido a los compañeros menos “tecnológicos”.

Por otro lado, si se actualizaron las tecnologías, el 53% piensa que sería más productivo, motivado (34%) y más creativo (28%).

More from Riccardo Cannella

¿Por Qué la Manzana de Apple Está Mordida?

En la actualidad es uno de los logotipos más reconocidos en el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.