Deyà: Vivir la Magia del Arte en Mallorca

Deyà Vivir la Magia del Arte en Mallorca

Muchas personas la conocen como uno de los templos más populares de la fiestas veraniegas, una de las ciudades mas querida por los jóvenes que quieren tomar el sol y salir de marcha por la noche. Sin embargo, la ciudad de Palma de Mallorca no es sólo esto. En la isla más grande del archipiélago balear, la hermosa Palma y sus arquitecturas de valor como por ejemplo la Catedral gótica de La Seu, el Palacio Real de la Almudaina y el Castell de Bellver, proponen una rica oferta cultural también a un público más adulto.

Para todos aquellos que prefieren la cultura y el descanso existe, a 50 minutos de coche de la ciudad, un pueblo de unos 700 habitantes situado entre los montes de la Sierra de Tramuntana: Deyà.

Hablamos de un pintoresco pueblo habitado en su mayoría por pescadores dónde enamorarse a primera vista de sus edificios y de su ambiente bohemio que se respira paseando por las escaleras de las calles llenas de flores y de sus vistas, es realmente algo mágico. Lo sabía muy bien el escritor y poeta Robert Graves, que vivió aquí alrededor de los años 30: a él está dedicado el homónimo museo que permite ver lo que era la casa donde vivió el artista gran parte de su vida. Después de Graves, muchos otros han encontrado inspiración en este lugar donde las montañas y el mar interactúan de manera espectacular: Alan Sillitoe y DH Lawrence, además de estrellas como Mick Jagger, Mark Knopfler y Richard Branson.

Aquí existen muchas maneras de acercarse a este microcosmos de colores, como Cala Deiá y Llucalcari, hermosas playas escondidas entre las montañas y aguas cristalinas donde se puede disfrutar de las vistas, sin apartar la mirada de la costa rocosa y el hermoso mar, tomando una copa de vino y delicias lugareñas en el Bens d’Avall.

Quien quiera disfrutar de los días de vacaciones para dedicarse a su pasión por el arte, es imprescindible ir a Belmond La Residencia, uno de los mejores hoteles-boutique de lujo en España. Una hermosa estructura que se encuentra en la costa norte-occidental de la isla rodeada de colinas y exuberantes jardines, olivos y plantaciones de cítricos.

Aquí, entre las colecciones privadas que se exhiben en las habitaciones y en las zonas comunes, y las exposiciones temporales que se celebran en su galería, siempre hay algo de que enamorarse. El mes de septiembre tiene un sabor especial ya que rinde homenaje a un gran personaje, el famoso Joan Miró: en los espacios de la renovada Sa Tafona Art Gallery se organiza la exposición exclusiva Sèrie Mallorca, parte de una colección privada que representa una selección de grabaciones que tienen justamente el nombre de la isla tan querida por el artista. Si eso no fuera suficiente, en el Café Miró, que se encuentra en el mismo hotel, hay una hermosa escultura de bronce, Souvenir de la Tour Eiffel, una obra de 1977 que tiene un profundo significado ya que representa la nostalgia del artista por su primer viaje a París, en 1920. Una obra maestra que los herederos del gran genio han permitido su exposición en el hotel durante un año.

Para todos los “huéspedes” que quisieran participar, es posible poner a prueba sus creatividad en el “writing retreats“, talleres de escritura que se celebrarán del 4 al 10 octubre 2015 bajo la supervisión de Diane Redmond, autora de las aventuras para niños “Joshua Cross” y la serie de televisión “Peoples”. Con el fin de averiguar si tienen talento o no, todas las noches, antes de la cena, los escritores recibirán un feedback sobre sus composiciones y presentarán sus trabajos al resto del grupo.

Más de Riccardo Cannella

¿Por qué Somos más Guapos con las Gafas de Sol?

¿Por qué todo el mundo parece ser más guapo con las gafas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *