Día Mundial de la Tapa: ¡Un Plan Delicioso!

El 16 de junio  2016 todo el mundo tiene más “Sabor de España” ya que en este día se celebra la sexta edición del “Día Mundial de la Tapa“. La iniciativa, lanzada en 2010 por Turespaña, en colaboración con Saborea España, tiene el objetivo de organizar eventos internacionales que promuevan la “cultura de la tapa” y fomenten el turismo en España a través de su gastronomía. Más de 30 oficinas de turismo en el extranjero, organizaciones empresariales, cocineros e instituciones van a estar involucrados a través de Turespaña en la celebración de las tapas en ciudades como Roma, Milán, París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo y Buenos Aires.

Es cierto que cuando se visita una ciudad española es imposible no escuchar la palabra “tapas”. Pero, ¿qué significa? ¿Qué es? Las tapas son parte de la cultura gastronómica española desde el siglo XVII y tienen una tradición muy antigua, pero al contrario de lo que se suele creer, no identifican un alimento en particular, sino una “forma de servir.” La tapa es una especie de “aperitivo” servido en pequeñas porciones que suele tomarse con un buen vaso de vino, sidra o una cerveza. Sin embargo, con los años el consumo de tapas se ha convertido en algo que va más allá de la idea de probar una pequeña porción de comida. Hablamos de un estilo, una forma de comer, de una experiencia social vinculada a la convivencia.

¡¡Se celebra en España y en 30 países diferentes el “aperitivo” en estilo español!!

Día Mundial de la Tapa 2016

 

Según Ferran Adrià las tapas son: “el concepto gastronómico que mejor se exporta, y que ya triunfa en la mayoría de los países”, mientras que según los expertos existen una serie de elementos comunes que han contribuido a la difusión y a la importancia de las tapas en el extranjero, tales como la calidad de los alimentos, el sabor, el ambiente, la informalidad del servicio, el comer de pie y en buena compañía. Hoy en día las tapas representan la vanguardia de la cocina occidental, y se han convertido en un elemento esencial de la oferta turística española y admiten prácticamente todos los tipos de comidas.

Por todas estas razones ha nacido la voluntad de reconocer a nivel internacional la tapa, culminando con la decisión final de dedicar un día especial para celebrar este “aperitivo” en todo el mundo. De hecho los programas de los eventos organizados por el mundo incluyen diferentes actividades: desde acciones comerciales hasta show cookings, pasando por las degustaciones.

¡¡Un plan delicioso!!

More from Riccardo Cannella

Cómo Hacer que la Batería de tu Smartphone Dure Más

Sea Android, iPhone o Windows Phone, actualmente es siempre más fácil que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.