“Diane Goes For You” y los Misterios de Google Maps

Si eres uno de los que les gusta descubrir fenómenos inusuales y misterios en Google Maps, entonces seguro que te gustará la iniciativa de Diane Rabreau. Esta artista francesa viaja a través de Europa para responder a las preguntas que la gente se hace ante estos fenómenos inusuales: “¿Qué es este extraño edificio? ¿Por qué esta isla sólo es visible en las imágenes por satélite? ¿Qué hay al final de este camino?” Éstas son algunas de las preguntas/peticiones enviadas a su sitio web.

En su sitio “Diane Goes For You”, ella pide, a los “internautas” de todo el mundo, enviarle consultas sobre una ubicación específica en Google Maps, con la promesa de que, un día, viajará a las coordenadas facilitadas para encontrar una respuesta. Es decir, si la pregunta le gusta, Diane toma su mochila, coge el primer tren y se dirige al lugar en cuestión para tomar fotos y grabar vídeos. Gracias a esta iniciativa (sus aventuras nos recuerdan un poco las historias del novelista alemán WG Sebald), la artista francesa ha sido capaz de descubrir lugares increíbles. Entre los misterios resueltos, el árbol que parece flotar en Google Maps que en realidad está asentado en un banco de arena; el cero extraño visible en las aguas de un fiordo noruego que es una estructura para la pesca de mejillones, y la frontera flotante de Rumanía que se explica por las arenas movedizas del Golfo de Musura.

¿Cómo nace la idea de Diane Goes for You?

Habiéndose trasladado de París a Gante (Bélgica) para estudiar arte multimedia, Diane quería conocer mejor la zona. Explorando la región por Google Maps a principios de enero de 2013, se dio cuenta que una isla situada en el río Sheldt en los Países Bajos aparecía en modo satélite, pero desaparecía en el modo vista a mapa.

Movida por la curiosidad, cogió su bicicleta y viajó durante 10 horas para ir a ver si existía o no. Cuando llegó al destino ya era de noche así que, no pudiendo observar el horizonte por la oscuridad para ver si la isla estaba allí o no, pasó la noche caminando por la ciudad y conociendo gente. La idea de encontrar una razón para hacer lo que estaba haciendo surgió justo durante todo el tiempo que estuvo viajando en bicicleta.

El resultado es una poética y divertida trotamundos que desea prestar este servicio (a través de su sitio Diane Goes for You), considerando todo como una obra de teatro. “Con Google Maps, las personas creen pensar que el mundo ya puede ser explorado desde su casa, pero es falso. Incluso en los mapas por satélite más detallados, queda un mundo todavía lleno de misterios “, dice ella.

Su pasatiempo inusual podría convertirse en trabajo. Con el apoyo de patrocinadores como el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Diane Rabreau podrá tener suficientes fondos para viajar en avión y “hurgar” Google Maps a tiempo completo.

Más de Riccardo Cannella

Apple, 40 Años…Pensando Diferente

La historia comienza con una furgoneta Volkswagen: Steve Jobs la vende por...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *