Doble Check en Azul: los Mensajes Leídos de Whatsapp

Whatsapp

WhatsApp presenta una nueva característica: los doble check en azul en las conversaciones. Y esta vez la noticia es verdadera al contrario de la que apareció hace algún tiempo en la web sobre una presunta actualización de la aplicación de mensajería que incluía un tercer check.

Entonces vamos a ver un poco que novedades traen estas nuevas marcas de color azules.

En primer lugar ¿qué son los doble check en azul de WhatsApp? ¿Qué significan cuando se visualizan en este color? Muy simple: indican que nuestro contacto ha leído los mensajes que le hemos enviado. Son, por lo tanto, una confirma de lectura o notificación de lectura. Al enviar el mensaje aparece el primer check. Cuando el smartphone del destinatario lo recibe aparece el segundo. Ambos son de color gris. Cuando los doble check cambian en azules significa que el destinatario ha leído los mensajes.

¿Los doble check en azul de WhatsApp nos proporcionan más informaciones?

Sí. De hecho si mantenemos pulsado sobre el mensaje que hemos enviado y luego marcamos “info” en la parte superior de la pantalla se abrirá una ventana en la que WhatsApp nos indicará en qué fecha y en qué momento el mensaje ha sido entregado y en qué fecha y hora ha sido leído.

El cambio se ha introducido recientemente, sin actualización previa de la aplicación: muchos usuarios se lo han encontrado activado de repente. Y por cierto estas novedades llegan también a los grupos.

Entonces ya ¿todo el mundo tiene los doble check en azul en WhatsApp?

 

Al parecer no. Por el momento resultan no visualizarse del todo en algunos iPhone4, en otros Windows Phone y en varios Samsung S5 (actualizados). Sin embargo, podría tratarse de una “actualización” lenta y gradual. De hecho opinan lo mismo varios usuarios de Yahoo Answer que, a la pregunta en cuestión, han contestado que los dobles check azules, de momento, aparecen sólo en algunas conversaciones y que va a ser algo momentáneo debido a que se trata de un cambio muy reciente. Tiempo 1 o 2 días y todo funcionará correctamente.

A veces también ocurre que las conversaciones no sean coherentes y homogéneas. Por ejemplo, un contacto “ve” los doble check en azul al leer los mensajes recibidos, sin embargo el otro no los ve, incluso si la conversación continúa regularmente.

Si embargo la más importante es que de momento no parece ser posible desactivar o bloquear los doble check en azul. Entonces ¿serán estas novedades motivo de controversias e indignación por parte de los usuarios? ¡Yo estaría dispuesto a apostar que sí!

More from Riccardo Cannella

Todo Sobre LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, The LEGO Group y Lucasfilm han...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.