Dolor de Espalda: Cuidado con el Uso de los Smartphones

Dolor de Espalda

Oímos constantemente hablar de los efectos dañinos que los teléfonos móviles, tablets y ordenadores producen, sobre todo a causa de las ondas magnéticas y la luz azul que estos dispositivos emiten cuando están encendidos. Entre los problemas más comunes se encuentran el insomnio y, según algunos investigadores, también la pérdida de memoria.

Ahora, un nuevo estudio de la British Chiropractic Association, destaca un peligro adicional. Parece que el 45% de los jóvenes menores de 30 años que utilizan uno o más aparatos electrónicos, sufren de dolor de espalda y varios problemas en el cuello. Un aumento del 28% en comparación con el año pasado. Teniendo en cuenta todas las edades, la situación es aún más dramática: este tipo de problemas musculares, en 2014, ha sido contraído por el 86% de los individuos en el Reino Unido.

La razón principal que se esconde detrás de estas alarmantes cifras sería nada menos que el tamaño de los dispositivos y la frecuencia con la que inclinamos nuestras cabezas para mirar la pantalla. Todo agravado por una mala postura durante las horas de trabajo o estudio. Uno de los investigadores del equipo de investigación, Tim Hutchful, revela que un número cada vez mayor de jóvenes se pone en contacto con su médico para encontrar un remedio a tal problema.

Sin embargo, ¿no sería mejor prevenir todo esto? Por esta razón os dejamos algunos simples pero importantes consejos para evitar el dolor de espalda.

Cuando nos sentamos delante de nuestro escritorio, o mientras vemos una película en la tablet o en la televisión, asegurémonos tomar unos descansos regulares con el fin de evitar la acumulación de tensión en los hombros y la parte inferior de la espalda. Mientras estamos sentados, la presión sobre los discos de la columna es el doble respecto a cuando estamos de pie, así que es una situación mucho más vulnerable para nuestra espalda, es decir está trabajando más aunque nosotros pensamos que estamos relajados.

Si es posible, tomar un descanso cada 30 minutos para hacer un poco de estiramiento. Además, para evitar tener el cuello constantemente doblado al usar el teléfono, es recomendable mantener el dispositivo más arriba, posiblemente al nivel de los ojos.

Del mismo modo, asegurémonos de que la silla de escritorio que utilizamos en la oficina o en nuestro estudio esté bien ajustadas a la altura correcta, para que nuestros ojos vean la pantalla del ordenador justo delante, sin tener que inclinar la cabeza y evitar dolor de espalda.

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