Duff: La Cerveza de Los Simpson se Venderá en 2016

Duff la Cerveza de Los Simpson

La causa y la solución a todos los problemas de la vida“: esta es la definición de Homer Simpson del alcohol. Y la fuente preferida de alcohol para Homer es Duff, la cerveza del mundo imaginario de Los Simpson que, desde hace ya unos años, tiene numerosas imitaciones en el mundo real. Ahora, sin embargo, 21st Century Fox ha decidido lanzar la primera cerveza Duff oficial, empezando a distribuirla en Chile, pasando luego por el resto de América del Sur y Europa el año que viene.

Puede que no parezca una noticia nueva, ya que la cerveza Duff ha aparecido en pasado en varios países, sin embargo, en todos los casos anteriores, 21st Century Fox nunca había concedido los derechos para la producción de la cerveza, por una serie de razones legales y éticas. Por otro lado, también hay que precisar que siendo Los Simpson un dibujo animado, la cerveza Duff nunca ha existido y la marca nunca ha sido registrada. Entonces, quien ha producido la Duff en otros países, no ha violado ninguna marca registrada.

Por esta razón, Fox ha decidido crear una versión única de la Duff, evitando así que otros fabricantes exploten la marca sin permiso. Pero ¿por qué empezar desde Chile? Simple: es, de hecho, el país en el que se ha intentado más de una vez llevar la Duff en los supermercados de forma ilegal, es decir sin respectar los derechos de propiedad de Fox. De esta manera, por lo tanto, 21st Century Fox debería finalmente poder parar este mercado ilegal que en otras ocasiones ha tratado de detener, sin lograrlo.

El otro motivo que ha frenado hasta ahora la productora a realizar la autentica cerveza es, sin embargo, una razón de carácter ético: Los Simpson tienen muchos seguidores entre los niños, y producir un producto alcohólico que recuerda el dibujo animado, hubiera podido transmitir un mensaje equivocado a los más pequeños, invitándolos a hacer uso de alcohol. Esta preocupación ha sido el motivo principal de la indecisión de Matt Groening, creador de la serie, que tiene la última palabra en la comercialización de productos inspirados en Los Simpson (hasta la fecha no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la decisión de la Fox).

En 1996, la productora había presentado una demanda en contra de algunas fábricas de cerveza australiana por producir sus propia versión de Duff, explicando sus preocupaciones debidas al mensaje que podría transmitirse a los más jóvenes. Sin embargo, siempre en Australia, el año pasado la Fox (que ya había comenzado a vender la Duff en los parques temáticos dedicados a Los Simpson en Estados Unidos) firmó un acuerdo con la cadena de tiendas de alimentos Woolworths para la distribución de la cerveza, un acuerdo que fue interrumpido debido a la controversia surgidas por la venta del producto.

Ahora el obstáculo parece haber sido superado: la Duff, seguirá siendo la cerveza de Los Simpson, pero la birra vendida en el mercado no será asociada al dibujo animado, y ningún personaje de la serie la promocionará. Por supuesto, la Duff también tratará de proponerse por su calidad: será una cerveza premium lager, con un buen equilibrio de sabores, un toque de fruta y una aroma a caramelo. La receta ha sido creada por el cervecero británico Paul Farnsworth, e intentará conquistar tanto los fans de Los Simpson como los amantes de la cerveza, aunque de momento, tomar una Duff en el bar de Moe seguirá siendo imposible.

Más de Riccardo Cannella

Amazon Quiere Pagar a los Influencers para Vender Más

¿Cuál es la nueva “arma secreta” de Amazon para vender más productos?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *