#eatclean: El Hashtag para Comer Bien

#eatclean- El Hashtag para Comer Bien

Según recientes investigaciones los alimentos enlatados no resultan ser muy saludables, sin embargo renunciar a la comodidad de estas comidas fáciles y rápidas es muy difícil a veces. Sobre todo si no disponemos de mucho tiempo para comer a mediodía o muchas ganas de preparar la cena, cuando volvamos a casa cansados del trabajo.

En los últimos meses, sin embargo, por a las redes sociales está circulando un hashtag muy particular #eatclean (literalmente “comer limpio”), que ha llamado la atención de un gran número de usuarios de todo el mundo: se trata de una iniciativa que, de hecho, descarta los alimentos precocidos y preenvasados, y promueve las dietas de desintoxicación. Frutas y verduras, pero también proteínas “magras” y grasas “buenas” de los alimentos que, la mayoría de las veces, no consideramos cuando vamos de compra al supermercado.

Si logramos cambiar nuestros hábitos y convertir cada día en un #eatclean día, los beneficios serán inmediatos tanto para nuestro bienestar físico como para la salud de nuestro cuerpo, por dentro y por fuera. Sin embargo, si no nos vemos capaces de cambiar drásticamente nuestros hábitos, recomendamos seguir, cada lunes, las redes sociales promotoras de este iniciativa. A continuación os dejamos algunos consejos #eatclean.

Desayuno
Comencemos el día con un vaso de agua templada con zumo de limón fresco. Esta bebida desintoxicante facilitará la labor de nuestro sistema digestivo y lo preparará a los siguientes alimentos que vamos a comer durante el día. En lugar de café, tratemos de tomar una taza de té verde, también en este caso con unas gotas de limón, y una cucharadita de azúcar moreno para que sea más dulce. Y si no podemos renunciar a nuestra dosis diaria de cafeína, mejor tomar un café americano sin leche. Antes de salir de casa, es recomendable comer fruta a voluntad, y si preferimos algo más sustancial, una o dos rebanadas de pan integral tostado.

Comida
Después de una mañana llena de compromisos laborales, nos merecemos una comida sana, completa y apetitosa, y que además no tenga un efecto soporífero sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, o una terrible sensación de pesadez. Pedir una super ensalada mixta, rica en proteínas: la quinua y el aguacate son dos complementos imprescindible para la comida. Como condimento, tratemos usar una mezcla de aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y limón.

Aperitivos
Yogur bajo en grasa, frutas y frutos secos son la mejor opción para un cuerpo sano y un cuerpo “limpio”.

Cena
De acuerdo con las “reglas” de #eatclean, también el alcohol debe ser apartado de nuestras mesas. Mejor la simplicidad y la pureza del agua mineral natural, con la adición de limón o unas hojas de menta, si queremos darles un sabor un poco más especial. Como plato, podemos preparar una porción saludable de arroz integral (arroz negro, rojo y salvaje) con verduras o legumbres como garbanzos y alubias.

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