Patrick Commecy, el Artista Callejero que Convierte los Muros en Fantasías

Desde hace algún tiempo, el arte callejero se considera “arte” en todos los aspectos, entrando de derecho en el circuito artístico mundial. Por esta razón, muchos de los artistas callejeros con más talento son contratados por parte de privados o por las administraciones públicas para decorar algunos barrios grises y anónimos.

De todo esto se encarga justamente Patrick Commecy, art-director del estudio A-Fresco, dedicándose, desde finales de los años setenta, a la creación de murales. Trabaja por toda Francia y ha decorado algunas de las calles más importantes de Cannes y Montpellier: “realizo la profesión más antigua del mundo, de todos los tiempos, y de todas las civilizaciones. El ser humano desde siempre ha pintado de esa manera. Yo utilizo la pintura como medio de comunicación urbana“, comenta el artista francés.

 

Su arte callejero es típicamente marcado por el estilo retro y trampantojos. Junto con su equipo, ha creado obras de arte decoradas de una manera extremadamente realista que han dado nueva vida a algunos edificios franceses en ruina o abandonados, representando escenas de vida cotidiana, que van desde las panaderías hasta los cafés, pasando por las casas con balcones rebosantes de flores y pájaros. También se pueden apreciar rostros de actores, películas famosas, figuras históricas de la literatura y del teatro. En algunos edificios, incluso se muestran personas que antiguamente vivieron allí o que se consideran muy importantes por los habitantes locales.

El artista ha logrado crear un museo al aire libre donde además aparecen, entre otras cosas, también constructores, lavanderas, caballeros, músicos y otros personajes de la vida cotidiana medieval. Además hay que señalar que cada una de sus obras es totalmente coherente con el tejido urbano circundante, y por supuesto el efecto final es realmente sorprendente.

La diferencia entre el antes y el después salta sin duda a la vista. Vamos…cuando el arte callejero se realiza con estilo gusta mucho, y no ¡¡aburre nunca!!

Más de Riccardo Cannella

¿Nos Echas una Mano a Ganar los Premios EDUCA.NET?

¿Qué es y cómo funciona EDUCA.NET? EDUCA.NET es una plataforma online que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *