El Caballito de Mar que Sujeta un Bastoncillo Para los Oídos

El Caballito de Mar que Sujeta un Bastoncillo Para los Oídos

Earth Channel de la BBC ha producido un vídeo para explicar la historia que hay detrás de la fotografía, famosa ya en todo el mundo, realizada por Justin Hofman y finalista del concurso Natural History Mueseum’s Wildlife Photographer of the Year. La foto tomada en las aguas contaminadas de la isla de Sumbara, en Indonesia, muestra un caballito de mar sujetando a un bastoncillo para los oídos, provocando numerosas reacciones de indignación.

En el video, el fotógrafo cuenta que su amigo Richard White fue el primero en observar el caballito de mar nadando cerca de la superficie. Tras regresar de una larga y agotadora excursión marina, Hofman estaba cansado y no tenía intención en principio de volver a entrar en el agua. Finalmente siguió al caballito de mar, y mientras se movía, comenzó a encontrar desechos en el agua.

Incluso comenta que “el agua había comenzado a cambiar de olor, ya que había aguas residuales procedentes de las alcantarillas”. El caballito se había quedado así en medio de la basura, enredado en el bastoncillo para los oídos.

Según el fotógrafo, es una de sus tomas más increíbles porque, nadando con este hermoso animal en aguas de Indonesia, se creó una atmósfera de total felicidad aunque estaba rodeado de desechos humanos. Las emociones evocadas por la circunstancia han sido muy fuertes, desde el ira hasta la frustración, pasando por la esperanza de difundir esta foto de denuncia en todo el mundo.

“La razón por la que la imagen ha tenido tanto éxito es que es universal: cuando la personas la miran antes piensan en lo bonito que es el caballito de mar, sin embargo luego se dan cuenta del bastoncillo y se quedan horrorizados”.

Este es precisamente el objetivo de los fotógrafos que participan al concurso: hacer hincapié en la importancia de la preservación del agua y de documentar lo que está pasando, tratando de sensibilizar a las personas y lograr un cambio. “Porque los océanos son los pulmones de la tierra y hay algas que producen más oxígeno de los árboles”.

La esperanza es que esta foto ayude a la gente a entender que para cambiar las cosas simplemente hay que poner en marcha pequeños hábitos.

Más de Riccardo Cannella

AmazonFresh Pickup: La Compra en Tu Maletero….en 15 Minutos

A finales de marzo 2017 el equipo de Amazon comenzó a experimentar...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *