El Chico que se Sentía Solo Recibe 20.000 Tarjetas de Felicitación

El Chico que Sentía Sólo Recibe 20.000 Tarjetas de Felicitación

Un chico autista cumple 15 años y recibe miles de tarjetas de felicitación y regalos procedentes de cada rincón del mundo. La historia empezó días atrás, cuando la madre del adolescente había lanzado una petición en las redes sociales para que ese día su hijo Ollie se sintiera menos solo. Karen tiene 49 años y cuando descubrió al chico escribir dos tarjetas de felicitación para el mismo se quedó muy tristre: Ollie, que vive en Inglaterra en Exmouth, Devon, no tiene amigos y, probablemente, las dos cartas iban a ser las únicas “recibidas”.

Por lo tanto, la madre decidió aprovechar el poder de las redes sociales y publicar un mensaje en el muro de Facebook. “¿Me ayudas? Mi hijo Ollie es autista y dentro de poco cumplirá 15 años…me ha comentado que le gustaría recibir más tarjetas de felicitación, además de las dos que ha redactado para él mismo. Somos una familia pequeña, y no tiene amigos…también si tienes una vieja tarjeta en el armario, ¿podrías enviársela?”

En menos de un día, la publicación de “ayuda” bajo el hasthtag #cards4ollie recibe más de 10.000 “me gusta” y miles de “compartir”. En el día del cumpleaños de Ollie, en Facebook aparecen decenas de mensajes. Sin embargo la sorpresa más grande la trae el cartero de la Royal Mail. Cien, doscientos, trescientos, miles de tarjetas de felicitación. Una “avalancha” que no se detiene. Escriben desde Europa, Australia y Asia. Desde Arabia Saudita recibe incluso juegos electrónicos.

Ollie Recibe 20.000 Tarjetas de Felicitación

La madre del chico, nunca hubiera imaginado que su pequeña petición se convertiría en una verdadera campaña mundial de solidaridad y apoyo para su hijo. De hecho Karen ha perdido la cuenta de los mensajes enviados a Ollie aunque cree estar cerca de las 20.000 tarjetas recibidas. “Es increíble, sorprendente y divertido”, comenta la madre. “¡No sé dónde más guardarlas! Esto es mucho más grande que el cumple de Ollie”, añade emocionada. Las comunidad virtual se ha movilizado para convertir un deseo en algo real: “Nadie – dijo el muchacho – me había enviado tarjetas de felicitación. Sólo yo”.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS OLLIE!!

More from Riccardo Cannella

“8” La Red Social que Paga a Los Usuarios

¿Y Si la creatividad y las actividades compartidas por los usuarios en...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.