El Ladrillo LEGO® más Caro del Mundo: ¡¡Vendido por 19.000€!!

El Ladrillo LEGO® más Caro del Mundo- ¡¡Vendido por 19.000€!!

El día 5 de febrero se ha vendido el ladrillo LEGO® más caro del mundo. Un raro ladrillo de oro de 14 quilates que se ha puesto a la venta en el portal Catawiki, el sitio de subastas online para los artículos especiales y difíciles de encontrar. Este ladrillo LEGO® especial se ha vendido por 19.000 euros, por lo que es, en la actualidad, el más caro del mundo. Además del valor del oro, que se estima alrededor de 2.000 euro, el ladrillo en cuestión es un objeto del valor incalculable para todos los coleccionistas.

De hecho, la conocida marca, desde 1979 hasta 1981 realizó un total de 10 ladrillos de oro que fueron regalados por la dirección de la compañía a varios socios de negocios y empleados de LEGO® con más de 25 años de antigüedad. Esta rara pieza vendida en el popular sitio de subastas ha despertado gran interés en todo el mundo, superando el valor de 15.000 euros. Debido al número reducido de ladrillos LEGO® en oro de 14 quilates, es muy raro encontrar un objeto de coleccionismo como este: según los creadores del portal el último ladrillo de oro fue subastado hace cinco años y fue vendido por casi 14.000 euros.

Ladrillo Lego en Oro

Por lo tanto el domingo pasado, el récord anterior ha sido superado y el “nuevo” articulo raro de LEGO® ha sido vendido a un coleccionista británico por 19.000 euros. El experto Rolf Nagtzaam ha comentado acerca de la venta: “El ladrillo vendido el día 5 de febrero ha sido subastado por un familiar de uno de los socios comerciales de LEGO®, que en 1980 lo había recibido por su contribución al desarrollo de la marca en Italia.”

El sitio Catawiki, fundado en 2008 por René Schoenmakers y Marco Jansen como comunidad online para los coleccionistas, se ha convertido en la actualidad en uno de los principales portales para la compra-venta de artículos especiales. Desde el año 2011, ofrece subastas semanales en 80 categorías diferentes, incluyendo coches clásicos, obras de arte, joyas, libros y relojes.

En fin, para todos los demás participantes a la subasta LEGO®, aún queda la esperanza de que no tendrán que pasar otros cinco años para la siguiente oferta.

Más de Riccardo Cannella

??La Comunicación y los Malentendidos por Chat

Desde cuando chatear ha ocupado el lugar de hablar mirándose a los...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *