El Primer Museo IKEA Abre en Suecia

El pasado 30 de junio ha sido inaugurado el nuevo Museo IKEA. Una realidad de 7000 metros cuadrados de exposición retrospectiva que incluye los diseños más amados por el público más una sección enfocada al futuro. El original museo se encuentra en Älmhult, ciudad al sur de Suecia. Es aquí que en 1958 se inauguró la primera tienda. Verdadero icono internacional del diseño, IKEA propone una exposición que conduce al descubrimiento de estilos y contextos desarrollados a lo largo de casi 60 años de actividad. Y lo hace con sus históricos productos.

Desde el sofá Klippan, apreciado tanto por los niños como por los adultos gracias a sus formas y sus fundas reemplazables, hasta la famosa Billy, la imperdible biblioteca perfecta para los estudiantes, pasando por la silla de la línea POÄNG, uno de las más populares de la historia. Alrededor de las piezas más famosas se encuentran otros 20.000 objetos y muebles producidos por IKEA. La estructura se compone de una parte permanente y una sección donde se organizan exposiciones temporales. Además hay un espacio dedicado a las actividades educativas y recreativas y por supuesto una tienda y un restaurante donde poder disfrutar de las especialidades culinarias nórdicas elaboradas por la compañía sueca.

El gigante sueco abrió un museo IKEA en la ciudad de Älmhult

Museo Ikea (7000 m2 de Exposición)

 

La exposición permanente del nuevo museo IKEA se divide en tres partes: “Nuestras Raíces”, “Nuestra Historia” y “Vuestras Historias”. En la primera sección se han reconstruido ambientes relacionados con la vida diaria en Suecia de la primera mitad del siglo XX, en la que creció el fundador Ingvar Kamprad. La sección dedicada a la historia de IKEA sin embargo incluye los objetos más famosos e importantes diseñados por la empresa, así como las ideas, soluciones, éxitos y los errores. La última sección, por otro lado, reconstruye las habitaciones de las casas de algunos fieles clientes IKEA, para mostrar cómo han sido utilizados los muebles. A esta última parte de la exposición podemos contribuir nosotros mismos, a través el sitio web, contando como hemos personalizado en nuestra casa los famosos productos de IKEA.

El espacio reservado para las exposiciones temporales explora cada vez un nuevo concepto relacionado con el hogar y estilo de vida. Actualmente el IKEA Museum está proponiendo un grupo de discusión sobre la cocina del futuro (diseñada para los niños y personas con discapacidad). La apertura del Museo IKEA es un verdadero acontecimiento por una empresa que en la actualidad puede contar con una red de 324 tiendas en 28 países y más de 40 puntos de venta franquiciados.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

Página de Fans en Facebook: de Seguidores a Clientes

Es la gran pregunta que se plantean las mayorías de las empresas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.