¿El Secreto de la Felicidad?….Dormir Bien por la Noche!!

¿El Secreto de la Felicidad?....Dormir Bien por la Noche!!

Dormir bien y relajado es sin duda uno de los secretos para vivir de la mejor manera, pero que fuese más importante que un aumento de sueldo para ser feliz, es algo que pocos se imaginaban. Por lo menos antes de que se publicase un estudio inglés realizado por el Centro Nacional de Investigación Social de Londres y elaborado por Oxford Economics, sobre 8.250 personas. La encuesta ha demostrado como el 60% de las respuestas de quien contestaba estar feliz estaba relacionado con las preguntas sobre el descansar bien.

Los resultados de la investigación, publicados en el periódico inglés Times, son el producto de un cuestionario formado por 18 preguntas sobre el estilo de vida, sin tener en cuenta parámetros no controlables y no modificables como edad, género, origen y educación. También se han excluido las condiciones de salud del entrevistado para no distorsionar los datos finales.

El estudio ha demostrado cómo aquellos que por la noche pueden descansar mejor, con un sueño completo, continuo y más relajado, tienen mejor autoestima y son menos ansiosos. “Dormir bien es el mayor responsable del real bienestar en la vida”, explica el informe realizado para la cadena de supermercados Sainsbury’s, la tercera del Reino Unido. Y añade: “Más del 60 por ciento de los que se sienten bien son aquellos que pueden dormir regularmente. En el grupo de los “felices” entran solamente menos del 5% de los que tienen problemas con el sueño”.

Llevan ventajas sobre todo los padres con hijos menores de 5 años y mayores de 18 años, al igual que los mayores o parejas sin hijos, mientras que los más vulnerables son los que tienen niños y adolescentes con edades en el medio. “Las familias con niños pequeños tienen una mejor sensación de bienestar, incluso si tienen algunos problemas financieros”. Por lo tanto, a la pregunta “prefieres un aumento del 50 por ciento de tu sueldo o dormir bien”, “cualquiera que pone su propia felicidad en primer lugar tendrá que elegir la segunda opción”, dice el informe Inglés.

Tras una noche relajante o “menos” con tu pareja, de conversaciones en familia, con amigos y vecinos, de restaurantes, de paseos o deportes, tumbarse en la cama parece ser el ingrediente clave para que cada uno de nosotros pueda sentirse ligero, con más energía y con la sonrisa por fuera, y especialmente por dentro.

Más de Riccardo Cannella

Hábitos para Aprender a Ahorrar

La crisis económica nos ha enseñado lo importante que es aprender a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *