El Sitio Web Que Funciona Sin Conexión a Internet

El Sitio Web Que Funciona Sin Conexión a Internet

Apaga tu conexión a Internet por un momento y mira cómo te sientes. ¿Un poco en pánico, como si te faltara algo? ¿Fuera del resto del mundo? Es como tomar aire y mantener la respiración. Ahora enciendes otra vez el WiFi….y ya puedes soltar el aire.

Esta es la sensación que se experimenta visitando el sitio de Chris Bolin, un ingeniero de software en Formidable, que es accesible sólo fuera de línea.

Si estás conectado al WiFi, todo lo que verás es una advertencia: el sitio sólo funciona si está desconectado. Como apagues el WiFi, aparece por magia un mensaje corto sobre los peligros relacionados con el bajo sentido de atención que tenemos al estar permanentemente “conectado” a pantallas brillantes.

Pero, ¿cómo funciona esta brujería? Pues, los navegadores tienen la capacidad de enviar una notificación a una página web cuando ocurren ciertos eventos: por ejemplo, cuando estás conectado o fuera de línea.

“En la práctica, los avances en los navegadores se han centrado en el soportar a lo que se denomina “offline-first”, dispositivos móviles que tienen conexiones a Internet inestables”, comenta Bolin. “Así que decidí darle la vuelta y crear una página “offline-only”. He cargado la Biblioteca en Github, donde puede ser consultada libremente” añade.

Puede que no funcione en algunos navegadores antiguos o Opera Mini, pero para los navegadores más populares el servicio está garantizado, siempre y cuando tu WiFi esté completamente apagado.

En el mensaje que aparece sin conexión Chris ha escrito. “Seguro que lo que te hace un trabajador válido no es tu capacidad para realizar búsquedas en Google, sino la de sintetizar la información. Por lo tanto, busca online pero crea sin conexión

Bolin se describe a sí mismo como un “partidario del fuera de línea“, incluso desconectarse de Internet mientras utilizamos nuestros dispositivos tecnológicos. “Quiero ver más trabajos de diseño que plasmen nuestros límites humanos – un diseño que hable de nuestra frágil atención, por ejemplo”.

Más de Riccardo Cannella

Cómo Empezar a Correr

Correr es saludable tanto física como mentalmente porque: 1) Activa el sistema...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *