El Zumo de Pomelo Alarga la Vida

El Zumo de Pomelo Alarga la Vida

¡¡El zumo de pomelo alarga la vida!! Esto es lo que sostienen los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de Clermont-Ferrand, en Francia. El estudio se ha realizado en una muestra de 48 mujeres sanas de edades comprendidas entre 50 y 65 años, ya que este período de vida parece el de mayor riesgo para desarrollar problemas cardíacos. Según los científicos el pomelo puede actuar como un escudo protector contra las enfermedades del corazón gracias a la rica presencia de flavonoides contenidos en su jugo, y en particular de flavanona. Se trata de súper sustancias beneficiosas para el organismo, que estimulan la circulación y, en consecuencia, mantienen alta la salud del corazón y de los vasos sanguíneos.

A la mitad de los participantes, los investigadores han sugerido tomar un vaso (0.20 cl) de zumo de pomelo una vez al día, mientras que al resto del grupo han ofrecido una bebida idéntica en el aspecto pero carente de los flavonoides.

Dos meses después los científicos han invertido las bebidas: el primer grupo ha empezado a tomar la bebida sin flavonoides, mientras que el segundo ha comenzado a tomar el zumo de pomelo.

En ambos casos, después de un consumo regular del mismo zumo, los participantes mostraron una notable mejora en la salud de los vasos sanguíneos, y por lo tanto, una reducción sustancial del riesgo de ataques cardíacos, ictus y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Sin embargo, aunque el pomelo posee estas cualidades increíblemente beneficiosas, también existe el otro lado de la moneda: parece que este cítrico es tan poderoso como para absorber muchas sustancias que se encuentran en el cuerpo, incluidas las suministradas por medio de los medicamentos. Por esta razón, los expertos recomiendan a las personas en tratamiento médico, de tener cuidado con el consumo de zumo de pomelo, y siempre consultar al médico antes de convertirlo en un hábito diario.

Toda la investigación ha sido publicada en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Niño de 10 Años Descubre un Error en Instagram

Un niño de 10 años ha recibido un premio de 10 mil...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *