Encontrar Trabajo en Facebook: ¡¡Ahora es Más Fácil!!

Encontrar Trabajo en Facebook ¡¡Ahora es Más Fácil!!

¿Encontrar trabajo gracias a las redes sociales? Ahora es más fácil. Facebook ha introducido una nueva característica que permite enviar tu solicitud de forma automática y sin salir de las red social. La función, actualmente activa sólo en Estados Unidos y Canadá, permite a las Páginas poder crear anuncios de empleo para que los usuarios puedan verlos y seleccionarlos accediendo, a continuación, a una pantalla que permite candidarse por el puesto de trabajo en cuestión. Una funcionalidad que busca eliminar el uso de competidores como LinkedIn, cuyas ofertas de empleo actualmente están siendo compartidas en Facebook, pero enlazan a un portal externo.

Facebook también proporciona una página en la que se pueden encontrar todas las ofertas disponibles actualmente, que también pueden visualizarse en un menú especial presente en la aplicación para smartphones y tablets, y en la Página que creó el anuncio.

Facebook ha introducido una nueva característica que permitirá enviar tu solicitud de empleo de forma automática y sin salir de la red social.

El proceso de solicitud puede realizarse por ordenador o por dispositivo móvil: la red social insertará automáticamente datos como nombre, ciudad, correo electrónico y número de teléfono, mientras el usuario deberá escribir un texto de 1.000 caracteres sobre el porqué podría ser el candidato ideal. La última parte está dedicada a la experiencia laboral, que Facebook podrá tomar directamente de nuestros perfil.

Una vez enviada la solicitud, el contacto entre empresas y candidatos e incluso la primera entrevista podrá realizarse a través de Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Por supuesto, la configuración de privacidad seguirá siendo la misma: el departamento de recursos humanos de la empresa no tendrá acceso a los datos personales a exclusión de los que se han incluido en la solicitud. Por último, las Páginas pueden publicar los anuncios de forma gratuita, con la opción de elegir “patrocinar” el post en cuestión para alcanzar a un mayor público.

Etiquetas de la entrada
, , ,
Más de Riccardo Cannella

15 Reglas para tener Éxito como Freelance

El crecimiento del trabajo profesional autónomo desde 2009 muestra un aumento real...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *