….Entonces, ¿¿Qué es el Nuevo iPhone SE??

Con la presentación del nuevo iPhone SE de cuatro pulgadas, la pantalla del nuevo smartphone de Apple vuelve a los tamaños de los viejos iPhone, a los que los usuarios habían despedido hace un par de años. Si tuviéramos que describir en una frase el iPhone SE, podríamos decir que es un iPhone 6S en el cuerpo de un 5S. Los que aman la estructura metálica y el tamaño de los 5S se quedarán satisfechos, sin embargo es poco probable que los usuarios del 6S o del 6S Plus se cambien al nuevo SE, a menos que realmente tengan la necesidad de volver a una pantalla más pequeña. Según las primeras análisis de los expertos, cuando se sostiene en la mano, el teléfono parece increíblemente pequeño. Evidentemente los usuarios se han acostumbrado rápidamente a las pantallas, por lo menos de una pulgada más grandes.

Si no somos usuarios del iPhone 6S o del 6S Plus , con el SE notaremos mejoras significativas en el rendimiento. Para comprobar la potencia del nuevo modelo más pequeño, los responsables de Apple han demostrado, durante la presentación, cómo el nuevo modelo de la compañía sea capaz de gestionar las operaciones más complejas. A primera vista el iPhone SE parece ser muy rápido, incluso con respecto a características tales como Live Photos y la reproducción de vídeos, un hecho inusual para los teléfonos de este tamaño en el mercado actual. A excepción de algunas características no presente, tales como 3D Touch (el sistema que detecta la presión de los dedos), el iPhone SE aparenta ser más o menos lo mismo que las versiones más grandes y caras. Desde el punto de vista tecnológico, entonces, es un gran logro: conseguir mantener el rendimiento de los últimos iPhones en un teléfono más pequeño no es poca cosa, aunque para los clientes podría no resultar tan revolucionario.

Entonces, Qué es el Nuevo iPhone SE

El iPhone SE es una buena opción para el mercado de los móviles: un potente y compacto teléfono, rápido, y un producto ideal para los amantes de los smartphones más pequeños. ¿Y quiénes son estas personas? Pues, muchos usuarios, sobre todo la gente más mayor, que prefiere una pantalla más pequeña: hay quien no está muy interesado en ver vídeos en su teléfono por lo que prefiere tener un móvil más compacto. En definitiva, es un nicho de mercado, pero también es un nicho bastante grande.

En su presentación, Apple ha declarado haber vendido 300 millones de iPhone de cuatro pulgadas en 2015, utilizando estos datos como “justificación” para volver a una pantalla más pequeña (el último iPhone de este tamaño se estrenó en 2013). Desde el punto de vista de los expertos este smartphone atraerá, en la mayoría de los casos, los clientes que quieren tener un teléfono de buena calidad pero que no necesitan tener siempre a disposición la última tecnología. De hecho, las pantallas con un mayor tamaño, parecen ser más útiles para poner a prueba todas las nuevas funciones de un móvil, mientras que los smatphones de pantalla reducida de alguna manera aparenten ser teléfonos que hacen de todo, pero de una manera más tranquila. Está claro que con el iPhone SE Apple no está buscando el efecto sorpresa. Parece más bien que la compañía esté cumpliendo con los clientes que quieren un iPhone más pequeño y un poco más barato.

iPhone SE

El iPhone SE estará disponible en todos los colores clásicos (gris, blanco, oro y oro rosa). En España, el nuevo smartphone de Apple se podrá reservar desde el 29 de marzo a partir de 489 euros, un precio bastante inferior respecto a del iPhone 6S y 6S Plus. El modelo básico tiene una capacidad de 16 gigabytes, ampliable a 64 gigabytes por 100 euros más.

Más de Riccardo Cannella

Trucos de Búsqueda en Google

Las cosas más básicas, a estas alturas, todo el mundo ya se...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *