Fidget Spinner: El Juguete de Moda que Fascina a los Más Jóvenes

Desde algunas semanas también en España, sobre todo entre los más jóvenes, está haciendo furor el Fidget Spinner, un pequeño dispositivo antiestrés que gira gracias a un rodamiento rígido de bolas y es capaz de dar vueltas sobre su eje a toda velocidad. El objeto en cuestión, diseñado por Catherine Hettinger en 1997, se ha convertido 20 años después en una verdadera tendencia entre los adolescentes estadounidenses e ingleses, hasta tal punto de obligar a muchas escuelas prohibir el uso en las clases.

El Fidget Spinner, que fue creado como pasatiempo para la hija de Catherine, después de dos décadas, gracias también a los muchos videos virales en la web, se ha transformado en un producto de moda tanto que las ventas de este dispositivo se han disparado enormemente. Este gadget no tiene ningún utilidad práctica. Sin embargo, los creadores consideran este objeto un medio ideal para combatir el estrés, la ansiedad, la hiperactividad y la fatiga. Además, según algunos estudiosos, el Fidget Spinner es capaz de mejorar la concentración de las personas con problemas de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Fidget Spinner- El Juguete de Moda que Fascina a los Más Jóvenes

Este simpático objeto se puede comprar en muchas tiendas online como Amazon, pero también en tiendas físicas a un precio de 5 euros aproximadamente. Muchos ya consideran el Fidget Spinner como el “yo-yo del tercer milenio” y la mayoría de los chavales lo utilizan a diario para desafiar a sus amigos y ver quién puede mantenerlo en equilibrio sobre un dedo o hacerlo girar más rápido.

Gracias a las redes sociales la difusión y popularidad de este objeto de plástico ha sido exponencial, de hecho ya existen numerosas páginas y grupos vinculados a esta nueva moda entre los más jóvenes.

Una pequeña curiosidad: Catherine presentó en los 90 el Fidget Spinner a Hasbro, sin embargo al “gigante de los juguetes” no le pareció interesante su invento. Más tarde, en 2005, la mujer no pudo renovar la patente, porque no tenía los 400 dólares necesarios para su tramite. En la actualidad no recibe ni un centavo de las ventas realizadas, pero las empresas facturan millones de dólares con su idea.

Más de Riccardo Cannella

#eatclean: El Hashtag para Comer Bien

Según recientes investigaciones los alimentos enlatados no resultan ser muy saludables, sin...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *