Fire Phone: el Nuevo Smartphone “3D” de Amazon

Amazon Fire Phone

Al final han llegado también los de Amazon al mercado de los smartphones. Hace unos días, en Seattle, el jefe Jeff Bezos dio a conocer el primer teléfono inteligente de la compañía, el Fire Phone que va a juntarse al Kindle Fire y a otros dispositivos. A la espera de comprobar si el entusiasmo que circula en la red está justificado, vamos a ver cuáles son los elementos clave del teléfono móvil vinculado a la tienda más grande en el mundo.

Exterior.
De color negro, el diseño no es original, si no fuera por las cuatro cámaras frontales. La pantalla de 4.7″ (1280x720p) es ideal, según Bezos, para el control con una sola mano. El cristal es Gorilla Glass y los botones de aluminio.

Hardware.
Procesador Qualcomm Snapdragon quad-core de 2,2 GHz, 2 GB de RAM y procesador gráfico Adreno. Memoria interna de 32 o 64 GB. Conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 ac, NFC, Bluetooth, USB. Características que posicionan el Amazon Fire Phone en la gama alta de los smartphones. Sus directos rivales son los buques insignia de Samsung, Apple, HTC, Microsoft.

Software.
El sistema operativo es una versión modificada basada en la plataforma Android. Los widgets son activos, las aplicaciones pueden moverse hacia donde uno desee y también están dotadas de la función de vista previa (útil sobretodo para el calendario y el correo) sin tener que abrirlas para controlarlas.

Cámara.
Los números son buenos: 13 Megapíxeles, estabilizador óptico de imagen. Las fotos pueden ser almacenadas en Amazon Cloud Drive. Punto fuerte, según Bezos, el concepto de brillo de pantalla.

Pantalla casi 3D.
Parece haber tenido un impacto significativo en la presentación: el sistema de control de movimiento Dynamic Perspective muestra la interfaz en tres dimensiones. Las cuatro cámaras siguen el movimiento de la cara del usuario creando un efecto similar al 3d.

Seguimiento de la cabeza.
Es otra aplicación del Dynamic Perspective : se puede pasar página de un libro o mover el personaje de un vídeojuego, moviendo la cabeza, cuyos movimientos son seguidos por las cámaras. Interesante, tanto como las perspectivas que se presentan para los desarrolladores. Es la verdadera novedad de Fire Phone.

Firefly y X-Ray.
Otra interesante novedad: un detector óptico, un tipo de escáner que permite apuntar el teléfono a un CD, a un vídeo de una película o incluso a un extracto de un libro para que los reconozca (más o menos unos 100 millones de objetos reconocibles). Y, por supuesto, estos productos se pueden comprar al instante en la biblioteca de Amazon. También si enfocamos una obra de arte, aparecerá la página correspondiente de Wikipedia.

Second Screen.
Una aplicación para transferir el vídeo que se está viendo en el Fire Phone al Amazon Fire Tv. Combinado con X-Ray es una forma interesante de interpretar la televisión 2.0.

Mayday.
Soporte gratuito 24/7 como en el Kindle Fire HD: Amazon quiere que la experiencia de su sistema sea igual para todo el mundo.

Precios.
Si bien es de gama alta, el Fire Phone tiene precios competitivos respecto a sus rivales. El modelo de 32 GB será lanzado en los EE.UU. a un precio de 199 dólares con contrato AT&T, el de 64 GB a 299 dólares. Sin contrato se habla por lo menos de 649 dólares (477 euros) y 749 (550 euros) respectivamente. Las primeras unidades se entregarán a partir del 25 de Julio.

Más de Riccardo Cannella

Jurassic World: ¿Tendrán Plumas los Dinosaurios?

Ya han pasado más de veinte años desde el primer capítulo de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *