Food For All: la App para Comprar la Comida Sobrante de los Restaurantes

Food For All: la App para Comprar la Comida Sobrante de los Restaurantes

¿Alguna vez has pensado comprar la comida sobrante de los restaurantes? ¡Con Food For All ya será posible! Es una aplicación desarrollada por una start-up con sede en Cambridge (Estados Unidos), creada por David Rodríguez, con el fin de reducir el volumen de residuos depositados en los vertederos y, sobre todo, el desperdicio de alimentos.

Este último, un problema cada vez mayor en particular en los países más desarrollados que, como ha indicado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, contrasta con la existencia en el mundo de millones de personas que sufren de hambre además de las pérdidas económicas, así como de las consecuencias ambientales negativas.

Solamente en los EE.UU., cada año se desperdicia el 40 por ciento de los alimentos producidos, sobre todo por parte de la industria de la restauración, por un valor de 160mil millones de dólares al año.

Gracias a Food for All, se podrá tratar de remediar a estos tipos de desperdicios. Simplemente se necesitará descargar la aplicación, reservar en el restaurante más cercano, pero sin tener la posibilidad de elegir un menú especial, y luego ir a recoger la comida en el mismo sitio.

La compra de alimentos destinados a los contenedores de basura, puede contribuir hasta a un 80 por ciento de ahorro sobre el costo inicial, mientras que el dueño del restaurante puede tener un retorno de lo que se quedaría sin vender.

Para recaudar fondos en internet, se ha puesto en marcha una campaña en el sitio de crowdfunding Kickstarter, con el objetivo de alcanzar la cifra de 50mil dólares. En Boston, 30 restaurantes ya se han unido al proyecto de Food for All, pero la intención es seguir extendiéndose en Nueva York y, poco a poco, en otras ciudades, seleccionadas de acuerdo con el origen de los donantes.

Más de Riccardo Cannella

¿Cuál es el Máximo Número de Idiomas Que Puedes Aprender?

No existe ningún registro oficial sobre el número de idiomas hablados por...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *