Fotos y Vídeos de Perros se Publican casi a Diario en las Redes Sociales

Fotos y Vídeos de Perros se Publican casi a Diario en las Redes Sociales

Según los datos de una investigación realizada por la marca estadounidense BarkBox, especializada en la venta de accesorios para perros, los simpáticos animales de cuatro patas aparecen en nuestros muros de las redes sociales seis veces a la semana, casi una vez al día. El fenómeno es muy activo sobre todo en Instagram donde cada día se comparten miles de fotos y videos que representan animales, especialmente perros y cachorros.

Y es justamente en la red social de fotografía móvil de propiedad de Mark Zuckerberg donde muchos perros se han convertido en verdaderas estrellas de la web como el perro pomerania Boo que tiene una cuenta con más de 610.000 seguidores y una página Facebook de más de 17 millones de fans, o el perro lobo Loki que a través de su perfil Instagram @loki_the_wolfdog ha superado el millón de seguidores. Perfiles tan seguidos que pueden competir perfectamente con los mejores bloggers e influenciadores en redes sociales. Además, gracias a las campañas de publicidad para marcas y tiendas online de productos para mascotas, estas cuentas representan una fuente importante de ingresos para los dueños de estos perros.

De acuerdo con la investigación de BarkBox, los perros son los verdaderos protagonistas de las redes sociales: un dueño de cada diez admite haber creado una cuenta a su mascota compartiendo en Facebook, Instagram y otras plataformas similares fotos y videos de los simpáticos animales de cuatro patas . Según las cifras proporcionadas por la marca estadounidense el 20% de las fotos guardadas en el smatphone tienen un perro como protagonista, superando las fotos de las vacaciones que representan un 15%, los selfies (11%) y las fotos de los platos en el restaurante ( 6%). Curiosamente, el 42% de los encuestados utiliza una foto de su mascota como fondo de su smartphone o de su ordenador y que el 17% de las personas ha confesado haber “hablado” con su perro a través de la cámara web o aplicaciones como Skype y FaceTime (14%).

Más de Riccardo Cannella

Home Restaurant: Cómo Abrir un Restaurante en Casa

¿Se puede abrir un restaurante en casa? Al parecer sí…. En estos...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *