Freshdy la Bolsa que Conserva Frutas y Verduras Durante 10 Días

Una bolsa para guardar frutas y verduras capaz de mantener hasta un 79% más de agua respecto a las bolsas de plástico corrientes, durante un período de más de 10 días. Estas son las características de Freshdy, una bolsa para conservar alimentos frescos realizada por Sergio Grijalva, y un proyecto que ya ha recaudado hasta le fecha más de 3.000 dólares en Kickstarter. Según el mismo Grijalva, el producto tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos.

Cada año en todo el mundo 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician, es decir un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano. Además el 45% de las frutas y hortalizas producidas se convierten en alimentos perdidos. De hecho, juntos con las raíces y tubérculos, tienen las más alta tasa de pérdida entre los productos alimenticios; casi la mitad de todas las frutas y verduras producidas se desperdician.

El producto, ya patentado en Suiza, es el resultado de cuatro años de investigaciones. La bolsa realizada con un material flexible especial llamado Biaxially Oriented Polypropylene Films (BOPP), está constituida por múltiples capas multiperforadas. El material elegido permite preservar la humedad natural de los alimentos frescos y no perder el agua contenida en frutas y verduras, como es el caso de las bolsas de plástico normales.

Capas d la Bolsa Freshdy

Freshdy ha demostrado ser muy útil, pero no es muy conveniente, sobre todo pensando en la brecha de gasto realmente sostenible por un consumidor. El objetivo de la campaña en Kickstarter es recoger los 188.000 dólares neozelandeses necesarios para la investigación y para que Freshdy pueda convertirse en un producto a medida del consumidor normal y corriente.

En conclusión, todo el mundo es parte de la cadena de suministro, desde los agricultores hasta el el consumidor final de los productos frescos, pasando por los distribuidores de alimentos y la industria del envase, y como tales, todos pueden jugar un papel importante en la solución del desperdicio de alimentos.

Más de Riccardo Cannella

Mad Max: Furia en la Carretera

El Viernes pasado, 14 de Mayo, se ha estrenado en los cines...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *