Gangi: El Pueblo que Vende Casas a 1 Euro

Gangi El Pueblo que Vende Casas a 1 Euro

A primera vista podría parecer una noticia falsa, como muchas otras que circulan en la web, sin embargo es verdad: el ayuntamiento de Gangi, pueblo en la provincia de Palermo en Italia, está apoyando una iniciativa única para quien busque un piso: ofrecer casas a 1 Euro.

Hablamos de edificios históricos y pintorescos del casco antiguo a menudo en ruinas, abandonados desde hace generaciones, que se venden a cambio de un precio simbólico. Los compradores, por sus parte, tendrán que hacer frente a los gastos de reforma que, entre otras cosas, también podrían ser financiados (según cada caso), gracias a los incentivos estatales o europeos.

La venta de casas a 1 Euro deriva de la voluntad de luchar contra el abandono por parte de la población y dar nueva vida a algunas zonas en crisis: Gangi no es un caso único, porque incluso en otros pueblos de Europa se han propuesto iniciativas similares. El ayuntamiento tendrá el papel de intermediar entre cualquier persona que quiera deshacerse de una propiedad antigua y los que están interesados en comprar.

También el New York Times, el prestigioso periódico estadounidense, ha publicado un artículo que habla de Gangi y de la posibilidad de conseguir viviendas a precios bajos o incluso de forma gratuita, con la condición de restaurarlas. Según el artículo, más de 100 casas han sido asignadas, mientras que otras 200 están en lista de espera para ser evaluadas.

“Para nuestra mentalidad siciliana, Gangi siempre ha sido considerada una localidad demasiado lejos del mar para ser turísticamente atractiva” ha declarado el alcalde del pueblo al New York Times. De hecho, se encuentra entre Palermo y Catania. Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se pone en marcha un mecanismo que antes era impensable para una ciudad del centro de Sicilia:
no queremos nueva gente simplemente porque tienen dinero” ha comentado el alcalde, “¡¡queremos saber que pensáis hacer con la casas!! Hemos creado esta iniciativa para nuestros hijos, para que se queden aquí, porque amamos nuestro pueblo”.

La compra de casas a 1 Euro es una propuesta muy tentadora: por supuesto, siempre habrá que evaluar cuidadosamente los gastos de reforma y los gastos notariales. En el sitio web de la ciudad se pueden encontrar todas las informaciones. En cualquier caso, siempre es una buena excusa para visitar Gangi, elegido este año “Borgo dei Borghi”(mejor pueblo entre los pueblos).

Más de Riccardo Cannella

Ahora Google Maps te Ayuda a Encontrar tu Coche Aparcado

¿No te acuerdas dónde has aparcado tu coche? No te preocupes….Google Maps...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *