Google Adsense: Cómo Prevenir el Fraude de Clics

Google ADS

La herramienta Google AdSense nace como un producto de publicidad online que permite a los editores recibir ingresos a través de situar los anuncios en sus sitios webs. ADS forma parte, junto con Google AdWords, de los servicios de Google destinados a la publicidad en línea. Debido al uso, a veces fraudulento, que los clientes han realizado del Pay Por Clicks, los editores han creado un sistema de programas de seguimiento de clics, donde aparece detalladamente la información de los visitantes que clican en los anuncios. Además, existen secuencias de comandos de seguimiento comercial a la venta.

La novedad que nos presenta Google AdSense recae en su uso de tecnologías para mostrar a los distintos usuarios anuncios relevantes a través de indexar la ubicación geográfica, el contenido de los sitios web u otros aspectos. Es una publicidad online enmarcada en los servicios de Google que garantizan a los anunciantes llegar al público objetivo, así como proporcionar anuncios de utilidad a los usuarios.

Tipos de anuncio

Además, ADS nos ofrece diferentes alternativas, en función de las necesidades de los clientes. Para ello existen: AdSense de contenido (muestra anuncios relevantes, en función del contenido) y para sindicación (una versión de bloques de anuncios para fuentes RSS y Atom), búsqueda (Google mostrará anuncios relevantes, en función de palabras clave usadas y estará basado en el Pay Por Clicks), contenidos móviles (bloques de espacios reducidos para dispositivos móviles y teléfonos), dominios (permitía poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar) y vídeo (remunera a propietarios de vídeo).

Actualmente, Google AdSense trabaja para erradicar el posible fraude en el Pay Por Clicks mediante el programa de seguimiento de los clics. Los servicios de Google nos permiten conocer la información detallada y determinar si se ha sido víctima de clics inválidos. Así, ADS es una herramienta de publicidad online que mejora diariamente para ofrecer el mejor servicio a anunciantes y usuarios.

Más de Riccardo Cannella

10 Años de iPhone: El Dispositivo Que Ha Cambiado Nuestras Vidas

El 9 de enero de 2007, desde el escenario del Macworld Conference...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *