¡Google Cambia su Nombre a Alphabet y BMW se Enfada!

Google Alphabet

Google es sin duda una de las empresas más conocidas en el mundo. Desde hace varios años es el buscador más popular, y todo el mundo conoce el nombre y la marca, incluso los que usan menos Internet. El Lunes pasado el gigante tecnológico ha anunciado un cambio muy importante: a partir de ahora se llamará “Alphabet”, y Google se convertirá en el nombre de una de las divisiones, en concreto, la de los servicios de Internet.

La decisión ha sido comunicada a través del blog oficial por Larry Page, CEO de la compañía, quien ha explicado junto con el co-fundador Sergey Brin, cómo la compañía ha sido organizada con una nueva “estructura de paraguas” para permitir una mayor gestión y flexibilidad. El cambio consiste en una segmentación de lo que antes era simplemente Google en muchas empresas más pequeñas, todas unidas bajo el nombre Alphabet. Las empresas funcionarán de manera independiente, dirigidas por directores independientes. Google, entonces, será una de estas empresas, una división dedicada a los servicios de Internet: por supuesto seguirá siendo un motor de búsqueda y su campo de acción incluirá también el popular navegador Chrome y el sistema operativo Android, dedicado a los dispositivos móviles.

Larry Page, será consejero delegado de Alphabet, mientras Segery Brin será el presidente: ambos se encargarán de la gestión de capital entre las distintas empresas y de interactuar con los directores ejecutivos de las distintas divisiones, asesorándoles en las diferentes ramas. Page ha declarado que Alphabet tiene como objetivo facilitar la producción de una amplia gama de diferentes productos y servicios sin la necesidad de unificar todas las divisiones bajo una sola marca, haciendo hincapié sobre todo en la importancia de mantener la independencia de cada empresa y el desarrollo de cada marcas, en lugar de sus unificación.

Alphabet también incluirá la división X Lab, lugar de incubación de ideas innovadoras como Wing, el sistema de entrega que utiliza los drones. Incluso las ramas de inversión Capital y Ventures se incluirán en la nueva estructura.

El sitio web oficial de Alphabet, sin embargo, es un poco inusual: el portal de empresa no es alphabet.com sino abc.xyz. Esto se debe a que alphabet.com pertenece a BMW, que no tiene ninguna intención de vender el dominio al gigante de Mountain View. De hecho, la empresa alemana no ha apreciado mucho el uso de una marca idéntica a la suya. Alphabet es el departamento de BMW que se ocupa de servicios de movilidad empresarial. Nada a que ver con lo que tienen en mente los padres de Google, Page y Brin. Además, según Reuters, en EE.UU. hay por lo menos un centenar de empresas con Alphabet en el nombre.

A todo esto, además Google podrá tener algunos problemas también en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, la cuenta @alphabet pertenece a un tal Chris Andrikanich.

Etiquetas de la entrada
, , , , ,
More from Riccardo Cannella

30 Años de Tetris

Hay quien ha jugado y continúa haciéndolo en el trabajo, en el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *