Google Contra los Anuncios Malos: Eliminó 1.700 Millones de Publicidad Engañosa en 2016

Google Contra los Anuncios Malos

Se les llama “anuncios malos” ya que esconden varios tipos de estafas, incluso peligrosas. Hablamos de aquellos engañosos anuncios que a menudo muestran fotos y textos que pueden inducir a los usuarios a pensar de estar mirando avisos y contenidos verdaderos, pero que en realidad ocultan fraudes o intentos de ventas pocos legales. Desde las ofertas de préstamos con condiciones imposibles hasta los mensajes que simulan alertas de errores y ocultan en realidad malware y ataques cibernéticos. En resumen, verdaderas “trampas” que intentan engañar a los usuarios menos atentos.

1.700 millones de estos anuncios han sido eliminados por Google a lo largo del 2016, el doble respecto al año anterior.

“Si cada uno de estos anuncios se pudiera eliminar en un segundo tardaríamos 50 años para borrarlos todos, pero, nuestra tecnología nos permite realizar esta tarea de forma mucho más rápida”, dijo Scott Spencer, director de gestión de productos para anuncios sostenibles en Google. Por lo general, los anuncios malos más extendidos son los del tipo “trick to click“, es decir los que muestran alertas maliciosas que simulan mensajes de error: Google ha eliminado 112 millones de estos “bad ads”. Luego están los enlaces que promueven los juegos de azar en los países donde están prohibidos (17 millones), los que violan las normas sanitarias (68 millones) y las ofertas de préstamos a intereses muy altos (5 millones).

Report Anuncios Malos

Un aumento de los “anuncios malos” que desde el punto de vista de Google también se traduce en un aumento de los anuncios que tratan de superar las medidas de control introducidas por el gigante de Mountain View. Medidas que deben tener constantemente en cuenta de los ataques, por parte de la publicidad engañosa, para lograr alcanzar a los usuarios. De hecho Google ha confirmado remover 7 millones de anuncios que han tratado evitar los sistemas de control de forma intencionada. Una lucha constante que para Google es importante no sólo para su imagen, sino también para alejarse de cualquier problema legal. En 2011, de hecho, el gigante estadounidense recibió una multa de 500 millones de dólares por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos debido a la presencia de anuncios relacionados con productos farmacéuticos prohibidos en los EE.UU.

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