Google Cumple 18 Años: ¡¡Ya es Mayor de Edad!!

Google Cumple 18 Años: ¡¡Ya es Mayor de Edad!!

Hoy Google cumple 18 años y lo celebra con una animación y globos incluidos en su logotipo, o “doodle”, que hoy domina la primera página del motor de búsqueda.

En realidad, el dominio de Google se registró el 15 de septiembre de 1997, mientras que la compañía fue fundada el 4 septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, en California. La fecha 27 de septiembre fue elegida más tarde como el cumpleaños “oficial” desde el año 2005, para conmemorar el día en el que se alcanzó el récord de páginas indexadas.

Sin embargo Google no fue el primer buscador ya que en aquellos entonces, los motores de búsqueda ya existían (Yahoo! y AltaVista eran los que recibían el mayor número de clics) y funcionaban bastante bien. Los dos chicos, de hecho, pensaban simplemente vender la nueva tecnología (PageRank). Pero se dio la circunstancia de que nadie quiso comprarla. Por esta razón Page y Brin decidieron fundar su propria empresa.

Google Cumple 18 Años: ¡¡Ya es Mayor de Edad!!

En la actualidad, Google es el buscador más popular del mundo (suficiente para tener un neologismo anglosajón todo suyo: “to google” es decir “realizar búsquedas en la web”) y es una de las compañías de Internet más grandes del mundo, segunda por los ingresos y capitalización en el mercado después de Amazon. A nivel corporativo desde hace un año es la principal sociedad de la “holding” Alphabet, creada en octubre de 2015 para separar las actividades de búsqueda online de otras empresas y divisiones que, mientras tanto, Google ha puesto en marcha.

Creada como motor de búsqueda, Google hoy en día opera en docenas de otras áreas: desde la gestión de los anuncios de publicidad, hasta los mapas y vídeos con YouTube, pasando por los programas para navegar en línea (Chrome) o el sistema operativo móvil Android (que en la actualidad se encuentra en el 80% de los smartphones). Entre los proyectos más ambiciosos Google Glass – cuyo lanzamiento comercial, sin embargo, ha sido momentáneamente suspendido – y luego los globos aerostáticos para la conexión a Internet y Google Car, los coches que se conducen solos.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

thetruesize.com: El Verdadero Tamaño de los Países

Desde el cole estamos acostumbrados a ver en los libros los mapas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *