Google Earth Pro: Ahora Gratis para Todos

Google Earth Pro

“A partir de hoy, un mayor número de personas tendrá acceso a Google Earth Pro: será disponible de forma gratuita”. Este es el anuncio que Stafford Marquardt, responsable de productos de Google Earth Pro, escribió en un post del blog oficial de Google Maps.

Pero ¿qué es Google Earth Pro?

Es la versión mejorada del famoso software de rendering geográfico, que siempre ha estado al alcance de unos pocos: principalmente empresas, profesionales, universidades e instituciones científicas. A cambio de una suscripción de 399 dólares al año se podían imprimir imágenes de alta resolución, medir edificios en 3D o grabar vídeos en HD de vuelos virtuales. Funciones exclusivas que desde finales de la semana pasada están disponibles para todo el mundo.

Entre sus características las más interesantes son:

Mediciones avanzadas
Se pueden medir aparcamientos y la evolución del territorio a través la medición de las áreas con un polígono o determinar el radio tramite la medición de un círculo.

Impresión de alta resolución
Se pueden imprimir imágenes con una resolución máxima de 4800 x 3200 px.

Filtros de datos exclusivos
Datos demográficos, de parcelas catastrales y de tráfico.

Importación de hojas de cálculo
Se pueden importar hasta 2.500 direcciones a la vez, asignando marcadores de posiciones y modelos agrupados de estilo.

Importación de datos GIS
Se pueden visualizar archivos en formato ESRI (.shp) y en formato MapInfo (.tab).

Movie-Maker
Se pueden exportar grabaciones en HD Windows Media y QuickTime con resolución máxima de 1920 x 1080.

Google Earth Pro es, sin duda, una herramienta diseñada para uso profesional (por ejemplo para realizar una primera planificación de la construcción de un edificio). Sin embargo, gracias a las nuevas suscripciones gratuitas, también podrá ser utilizado por parte del usuario para tareas menos profesionales, tales como la planificación de una ruta de senderismo en las montañas. Para instalarlo seguirá siendo necesario suscribirse, aunque ahora será de forma gratuita.

Los antiguos suscriptores, no tendrán que hacer nada, simplemente seguir utilizando Google Earth Pro sin renovar el pago anual. Todos los demás podrán descargar el software desde el sitio web oficial y activarlo con una llave que se podrán obtener después de la inscripción gratuita al servicio.

El procedimiento es muy simple: en la página web oficial de la aplicación hacemos clic sobre el botón “Descargar” y rellenamos el formulario con una dirección de correo electrónico válida y las informaciones personales requeridas. Una vez registrados y ejecutado la descarga, Google nos enviará un código de licencia, que necesitaremos insertar en el software para poder desbloquear todas las características adicionales no previstas en la versión tradicional del software.

Más de Riccardo Cannella

Radler B-1: la Primera Autovía para Bicicletas

Nacerá en Alemania la primera autovía para bicicletas, Radler B-1, que conectará...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *