Guía de los Nuevos Trabajos Digitales

Trabajos Digitales

Entender estas nuevas categorías de empleos no es tan fácil, debido sobre todo a los nombres de origen inglés pertenecientes a un mundo profesional nacido en Estados Unidos. Por esta razón vamos a dejar una guía para poder orientarnos entre estos nuevos trabajos digitales.

 

Front-end Developer
Se encarga del desarrollo de los elementos de una página web, es decir, todo lo que en un portal ve el usuario. Las competencias básicas son los lenguajes de programación como HTML, PHP y JavaScript. Sin embargo, también debe conocer como crear hojas de estilo (CSS) o el funcionamiento de los distintos CMS (programas como WordPress, Joomla y Drupal que facilitan el desarrollo de un sitio). Y, por supuesto, debe ser capaz de desarrollar sitios web también para los teléfonos móviles y tablets.

Mobile Developer
Se encarga específicamente del desarrollo de servicios y aplicaciones para tablets y smartphones, de distintas plataformas móviles (iOS y Android básicamente). Es una profesión en constante crecimiento, tanto en términos de ingresos como en puestos de trabajo creados.

Web Content Manager
Entre los nuevos trabajos digitales, es el profesional responsable de todo el contenido que se publica en el sitio web de una empresa. Se encarga de la gestión de la página web empresarial y de la preparación de campañas promocionales. Define las estrategias de adaptación de contenidos y garantiza sus actualizaciones, cuidando la organización de las informaciones.

Social Media Specialist
Su misión es promover una empresa o una marca en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Interactúa con los usuarios y responde a sus peticiones, pero también debe tratar de captar la atención de los mismos durante el lanzamiento de particulares campañas especiales o promociones.

SEO Specialist
Su tarea es optimizar las páginas de los sitios Web para que resulten más “interesantes” de cara a los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad y volumen de tráfico. Además de trabajar para conseguir posicionar los sitios web entre las primeras páginas de los resultados de búsqueda, también se encarga de crear estrategias para dirigir a los usuarios hacia las paginas correctas, es decir, aquellas en las que hay información más relevante o la posibilidad de realizar una compra.

Web Marketing Manager
Es la figura profesional, entre los nuevos trabajos digitales,que define las estrategias relacionadas con la presencia en Internet de las empresas y, además, se encarga sobre todo de la promoción online. Sus objetivos son aumentar la visibilidad de la empresa y llegar a un número cada vez más amplios de usuarios.

E-commerce Manager
Controla las ventas online de una tienda física o virtual, desde de la gestión del catálogo hasta los envíos. Tiene que conocer el sector en el que opera, los productos, los servicios ofrecidos y sus precios de mercado, además de tener los conocimientos correctos sobre las normas de gestión de inventario. Las empresas más grandes tienden a contratar los perfiles júnior directamente desde las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Adv Traffic Manager
Se encarga de la gestión y el rendimiento de las campañas publicitarias. A menudo trabaja como consultor y, sólo en pocas ocasiones, es integrado directamente en la empresa. Su pan de cada día son las “impresiones”, es decir, las visualizaciones de una campaña publicitarias en la red y los clics que generan. Debe ser capaz de analizar exhaustivamente los resultados conseguidos de cada campaña y saber compararlos con los esperados.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Leer Más de 30 Minutos al Día Alarga la Vida 2 Años

Si te gusta leer te alegrará saber que vas a vivir más...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *