Guía para Ser más Feliz (6 Consejos Fáciles y Efectivos)

Guía para Ser más Feliz (6 Consejos Fáciles y Efectivos)

La dopamina, el neurotransmisor que permite la comunicación entre las células nerviosas, se produce principalmente en el cerebro y es importante en los mecanismos de la motivación y el placer, por la que se define a menudo como la “molécula de la felicidad”.

Sin embargo, recientemente, gracias a un estudio realizado por un grupo de investigadores del Hospital IRCCS San Raffaele de Milán en colaboración con la Australian National Universityl de Canberra, publicado en la revista Nature, se ha descubierto su nueva función. En caso de infección virales o bacterianas ciertos tipos de células del sistema inmunes (linfocitos T y B) la utilizan para acelerar la producción de anticuerpos.

En resumen, para reforzar el sistema inmunitario es suficiente ser más feliz. Así que aquí tienes algunos consejos para estimularla.

1. Practicar de manera constante actividad física, incluso un paseo diario de 40 minutos, favorece una placentera sensación de bienestar.

2. El sexo y la comida están estrechamente vinculados con el placer: una actividad sexual satisfactoria, comer sano y que nos guste, de hecho, promueve la liberación de dopamina.

3. La música es un potente dopaminérgico porque el bienestar y el placer que transmite su escucha son similares a los efectos probados por tener relaciones sexuales.

4. Lograr alcanzar los objetivos, no necesariamente grandes, incrementa la satisfacción personal y los niveles de dopamina.

5. Practicar la meditación relaja el cuerpo y la mente, ya que reduce el estrés. El yoga, por ejemplo, también promueve una mayor afluencia de sangre al cerebro.

6. Estar bien con las personas que queremos es un antiestrés natural, ya que ayuda a relajarse y produce una sensación de placer y bienestar.

Por último, no hay que olvidar, que la forma más fácil de ser más feliz es hacer un esfuerzo para convertirse en una persona más optimista.

 

 

 

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