Habitaciones en los Hoteles con Comandos Activados por Voz…ya son una Realidad

Habitaciones con comandos activados por voz en los hoteles se están convirtiendo en una realidad. La cadena hotelera internacional Marriott está probando los asistentes de voz de Apple y Amazon en algunas de las habitaciones del hotel Aloft de Boston. La compañía hotelera está tratando de evaluar la mejor solución para que los huéspedes controlen su habitación con la voz (luces, temperatura, cortinas, etc.). Los dispositivos Echo ya están instalado en el Flagship Resort de Las Vegas. De hecho, las cadenas hoteleras son una gran oportunidad para los fabricantes de esta clase de dispositivos y los proveedores de sistemas energéticos. Hoteles, centros turísticos y resort se están preparando para incrementar sus inversiones a favor de la tecnología.

El 57% admitió que uno de los objetivos de 2017 es la total implicación del viajero digital. Amazon Echo tiene la mayor cuota de mercado e incluye la difusión de dispositivos inteligentes en el hogar. Según las últimas estimaciones son alrededor de 8 millones de dispositivos enviados hasta la fecha. La gran mayoría de éstos se venden directamente a los consumidores. Sin embargo, los hoteles americanos representan una oportunidad todavía para explotar. Cuando los consumidores prueban los comandos activados por voz en las habitaciones de los hoteles por primera vez son más propensos a la compra de estos dispositivos también para su hogar. Al mismo tiempo, también podría representar a largo plazo un ahorro general en los costes para hoteles y centros turísticos.

Habitaciones en los Hoteles con Comandos Activados por Voz...ya son una Realidad

Además, el desarrollo de la inteligencia artificial, podría transmitir sugerencias de forma espontánea a los usuarios, dependiendo de la posición y las preferencias pasadas. El dispositivo Alexa, por ejemplo, ofrecería a los huéspedes del hotel consejos sobre restaurantes. Y todo esto podría reducir o eliminar la necesidad de un servicio de conserjería en los hoteles y las empresas. Los avances en este sector están mejorando considerablemente la inteligencia artificial: sistemas como Siri de Apple y Alexa de Amazon se están convirtiendo en herramientas cada vez más sofisticadas y útiles. Las actualizaciones continuas están facilitando la rápida transferencia de datos y por lo tanto lograr tiempos de respuesta más rápidos. No es casualidad que, en 2016, el 65% de los propietarios de smartphones en Estados Unidos han utilizado asistentes de voz, con un aumento significativo del 30% respecto al año anterior. Los avances tecnológicos están creando comandos activados por voz cada vez más eficaces. Incluso con mejoras en el procesamiento del lenguaje natural.

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