Hace Cien Años se Abría el Primer Supermercado de la Historia

Hace Cien Años se Abría el Primer Supermercado de la Historia

La lista de la compra, el carro lleno, los alimentos congelados. En la actualidad ir al supermercado es parte de la vida diaria. Sin embargo hace cien años, no.

De hecho esta historia podría empezar como un cuento de hadas “Erase una vez…”, las tiendas de comestibles, lugares en el que nuestras abuelas acudían para hacer la compra. Sitios que, para un bebé o un niño, podían parecer casi mágicos, porque lleno de muchos productos a menudo inasequibles por el precio caro, fascinantes y al mismo tiempo cotidianos, como las galletas o el chocolate que, a diferencia de hoy, eran menos accesibles o tal vez exclusivos para un día de fiesta o el domingo.

Sin embargo todo cambia el 6 de septiembre de 1916, cuando se abrió en Memphis, Tennessee, el primer verdadero “self-service grocery store” de la historia, literalmente una “tienda de autoservicio”, más comúnmente llamado supermercado.

Historia del Supermercado

El fundador, Clarence Saunders, llamó el primer supermercado Piggly Wiggly, un nombre que todavía hoy está envuelto en el misterio. Cuando se le preguntó la razón de un nombre tan peculiar, él respondió: “Para que la gente a menudo siga haciéndose la misma pregunta”.

Piggly-Wiggly

Como hemos dicho anteriormente, antes de la llegada de los supermercados las personas compraban en tiendas de alimentos, entregando al empleado la famosa lista de necesidades y esperando que éste encontrase todo en la parte trasera de la tienda. La innovación que aporta Piggly Wiggly está justamente aquí: no más dueños de pequeñas tiendas que eligen para el cliente sino “veo algo y me lo llevo”. Una revolución en el mercado que incrementó considerablemente el consumo masivo de productos gracias justamente a este nuevo concepto.

Con el paso del tiempo las dinámicas de hacer la compra en el supermercado han cambiado, evolucionando hasta la actualidad en las formas que todos conocemos, pero también es gracias a Piggly Wiggly, la compañía que todavía es presente en el sur de Estados Unidos, si vamos al supermercado.

More from Riccardo Cannella

Crystal AirCruises: Llega el Primer Crucero Aéreo de Lujo

Los afortunados que darán la vuelta al mundo a bordo de un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *