Harriette Thompson: Cómo Correr un Maratón a 92 Años

Harriette Thompson lo ha logrado: a 92 años y 65 días de edad es la mujer más mayor en completar un maratón y por esta razón ha conseguido entrar en los libros de los récords. Además Harriette, que ha sobrevivido a un cáncer, con esta empresa se convierte en testimonio de una campaña para la sensibilización del tratamiento de la leucemia y del linfoma encarnando simbólicamente el espíritu de esta “lucha”.

Con el participar al “Rock ‘n’ Roll Marathon” de San Diego, en California, en la actualidad la mujer de 92 años de edad, residente en Charlotte, Carolina del Norte, se convierte en la corredora de maratón más mayor en completar un recurrido de 26,2 millas en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos, (también esto es un récord) alternando el ritmo, pero sin detenerse nunca, junto a su hijo Brenny de 56 años de edad.

Después de todo “sin detenerse” parece el lema de su larga vida: concertista de piano, madre de cinco hijos, ha empezado a correr con ya 70 años y desde entonces no ha parado. Cada año participa en el maratón y cada año comenta que no sabe si va a volver a participar. Pero este año ha marcado el récord, superando a la otra mujer de 92 años, Gladys Burrill, detentora del récord anterior que había logrado completando el maratón de Honolulu en 2010. Además, Harriette Thompson también ha recaudado un total de casi 200.000 dólares para la causa que representa.

A principio la mujer de Charlotte tenía pensado sólo andar (y tampoco completar todo el recurrido) sólo para ayudar, con esta acción, la campaña de sensibilización y recaudación de fondos organizada por la iglesia que sigue. Sin embargo, una vez empezado el maratón, ya que los demás corrían empezó a correr también ella: “Creo que no estaría ya en vida si no hubiera hecho lo que hago (correr), yo les ayudo (a la asociación de beneficencia) y ellos en un cierto sentido me ayudan”.

Y pensar que este año no ha sido una año tan fácil para Harriette Thompson ya que ha entrenado menos de lo habitual en los meses previos a la carrera por coincidir con el empeorar de la salud de su marido, que murió en enero pasado perdiendo su batalla contra el cáncer. A pesar de las circunstancias la mujer ha querido estar también en este maratón. Un ejemplo de superación para todos, sobre todo los mas jóvenes.

¡¡Enhorabuena Harriette!!

Más de Riccardo Cannella

Dolor de Espalda: Cuidado con el Uso de los Smartphones

Oímos constantemente hablar de los efectos dañinos que los teléfonos móviles, tablets...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *