Hire: La Nueva Plataforma de Google para la Búsqueda de Empleo

Hire: La Nueva Plataforma de Google para la Búsqueda de Empleo

¿Está considerando Google la posibilidad de competir con LinkedIn? Actualmente no, o por lo menos en un futuro próximo. Sin embargo el rayo de acción de Big G parece estar preparándose para expandirse hacia el mundo del trabajo, con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Hire.

El nombre mismo ya es de por sí bastante explicativo: se trata de un servicio puesto a disposición de las empresas y estructurado para simplificar el proceso de reclutamiento de potenciales candidatos para los empleos ofrecidos. El sitio oficial es ya accesible a través del enlace hire.withgoogle.com, sin embargo el inicio de sesión parece actualmente estar permitido solo a pocos autorizados. Entre las primeras empresas que estarían ya probando Hire se encuentran Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS. El desarrollo también parece haber sido gestionado por el equipo de Bebop, empresa especializada en este sector y adquirida por el grupo de Mountain View en 2015.

Google Hire para buscar empleo

Todavía no se conocen los detalles de las funcionalidades de Hire. Lo único cierto es que la plataforma permitirá a los empleadores publicar anuncios de trabajo para la búsqueda de nuevos empleados. Desde Google, por ahora, no han llegado comunicados oficiales.

La división de Big G, creada con el fin de desarrollar productos para la nube y dirigida por Diane Greene, está tomando, en el último período, cada vez más importancia en el “ecosistema” estratégico de Mountain View. De hecho Google está muy interesada a las “realidades laborales”, y lo ha demostrado recientemente con la separación de Hangouts en dos nuevas aplicaciones dedicadas justamente a la comunicación en un entorno profesional: Meet y Chat. Hire podría ser otra demostración de un servicio pensado para competir con portales como Greenhouse y Lever que desde ya un tiempo desempeñan la misma tarea. Por último, no se descarta la posibilidad de una presentación oficial de la plataforma durante el evento de I/O 2017 que tendrá lugar el próximo mes de Mayo en San Francisco.

Más de Riccardo Cannella

Vuelve a la Venta el Walkman sin Bolígrafo Bic

Vuelve a la venta el Walkman, el reproductor portátil de música, icono...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *