Historia del Logotipo de Google que Cambia para Siempre

Uno de los logos más conocidos de la Web cambia para siempre. La nueva versión del logotipo de Google representa la última evolución de una marca que ha cambiado mucho en los 17 años de vida del gigante de Mountain View. La razones de este cambio de imagen han sido explicadas en el blog oficial:

“Hubo un tiempo en que solíamos utilizar Google principalmente desde un único dispositivo, el ordenador, mientras que en la actualidad interactuamos con los productos Google desde diferentes plataformas,” explican los de Mountain View. “Por esta razón, hemos introducido un nuevo lenguaje visual que refleja esta tendencia y muestra la magia de Google, cuando está trabajando para nosotros, incluso desde las pantallas más pequeñas. Como podéis ver, hemos tomado el logotipo y la marca de Google (originalmente diseñados para una página visualizada por ordenador) y los hemos vuelto a diseñar para un mundo siempre más conectado a través un número creciente de dispositivos interconectados entre ellos”.

En la entrada del blog, Google también ha publicado un breve vídeo que ilustra tanto los cambios que se han hecho en el logotipo durante los años como la evolución de los servicios ofrecidos por la empresa. Mediante el uso de los diferentes productos de Google, explica el comunicado, el nuevo logotipo se transforma para mostrar lo que el usuario está haciendo. Por ejemplo, si queremos dictar un mensaje, el logotipo se convierte en una onda de sonido estilizado, que sigue siendo visible en la pantalla hasta que se complete el mensaje. Además habrá nuevos elementos, como un micrófono de color que ayudará a entender cómo interactuar con el buscador.

No es la primera vez que cambiamos el logo y probablemente no será la última, sin embargo creemos que el cambio de hoy refleje todas las formas a través las cuales Google trabaja para nosotros, como los servicios de Search, Maps, Gmail, Chrome, y muchos otros” concluye el anuncio de la empresa.

Este cambio es, sin duda, el más importante desde 1999, año en lo cual Google ha adoptado el logo que, a través pequeñas modificaciones, ha llegado hasta la actualidad con los colores azul, rojo, amarillo, verde y sin el signo de exclamación. La historia del logotipo de Google en los años relata la evolución gráfica. Desde los caracteres bordeados y los relieves sombreados hasta llegar a una simplificación cada vez más definida.

El logotipo de Google es uno de los más reconocidos en el mundo. El valor de la marca es de 44,3mil millones de dólares, según Forbes, precedido en el ranking solamente por Apple.

Más de Riccardo Cannella

Italynthebox: Comida Italiana de Calidad en Caja

En los últimos años, gracias a la expansión de las tecnologías digitales,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *